Los grandes se olvidan del 18

Lucas Barrios, Christian Vilches
Barrios y Vilches disputan un balón durante el último Superclásico. Foto: Photosport.

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica no cederán en la lucha por sus objetivos. Los técnicos no transaron frente a las festividades que se aproximan.



Los jugadores de los equipos grandes del fútbol chileno se olvidan de las Fiestas Patrias. O, al menos, están obligados a hacerlo. Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica no cederán terreno en la lucha por sus respectivos objetivos, considerando los días festivos que se avecinan, en los que se conmemorar la primera junta nacional de Gobierno.

En Universidad de Chile, Kudelka no quiere distracciones. El técnico de la U diseñó un calendario para seguir transmitiendo su idea de juego, que aún está lejos de visualizarse en La Cisterna. Los jugadores ya fueron avisados que sólo podrán disfrutar del sábado y domingo. Se reintegrarán a los entrenamientos durante la tarde del lunes 16 de septiembre, para no detenerse hasta el fin de semana.

Es que en el cuerpo técnico de la U anticipan que las próximas semanas serán decisivas en lo que se refiere a la lucha del torneo. El domingo 23 se medirán ante Universidad de Concepción, uno de rivales directos en la parte alta del certamen. Vencer al Campanil los metería de lleno en la pelea por el título. La semana siguiente, en tanto, enfrentarán a Unión La Calera, otro de los elencos que lucha por la corona. "No podemos dar descansos. Hay que seguir trabajando, el torneo está a la vista", dicen desde el cuerpo técnico. La nutricionista Isidora Selman le pedirá al plantel que no se exceda en la alimentación, para evitar mermas físicas durante este periodo de celebraciones.

El panorama de Universidad Católica es similar al de su clásico rival. Beñat San José les dio libre al plantel el viernes, sábado y domingo de la semana pasada, aprovechando la fecha FIFA. En las festividades, sin embargo, solo tendrán este domingo para descansar. El viernes se medirán ante Everton, en San Carlos, a puertas cerradas. El cuerpo técnico tiene presupuestado aumentar las cargas, sobre todo pensando en las lesiones. "La verdad es que lo siento por mis jugadores. Yo soy extranjero y me gustaría vivir las fiestas más de cerca, pero para mis jugadores, sobre todos los nacionales, es distinto, pero tenemos que entrenar, esa la verdad", dijo Beñat San José. "La predisposición de los jugadores ha sido espectacular para entrenar y cómo lo vamos a hacer, la verdad es que con la balanza, controlándose un poquito. Son muy profesionales y tenemos fe ciega en ellos, pero más que nada aconsejando qué comidas y cómo nos podemos cuidar para estar en óptimas condiciones para el entrenamiento", complementó el técnico español.

En Colo Colo, por su parte, fijan la mirada en la Copa Libertadores. El Cacique se medirá el jueves 20 ante Palmeiras, por los cuartos de final. Héctor Tapia no descansará ningún día, ni siquiera el fin de semana. Los albos, incluso, tienen agendado un amistoso ante Santiago Morning, este viernes, que se disputará a puertas cerradas en el estadio Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.