"Los históricos deben jugar hasta que no den más"

RUBIO MENESES PAVEZ
Foto: Carlos Parra/ANFP

Esteban Pavez, quien disfruta de su primera convocatoria con Rueda, apeló a la continuidad de los referentes de la Roja.



La selección chilena se lame las heridas en Houston, Texas. La ciudad más grande del sur de Estados Unidos cobija a una Roja que se reordena tras el golpe sufrido el viernes ante México. Los dirigidos por Reinaldo Rueda buscan acallar las críticas suscitadas por aquellos trece minutos de terror en que los aztecas anotaron tres goles sin oposición alguna. La urbe de Patrick Swayze, Wes Anderson y Beyoncé, le da al Equipo de Todos la oportunidad para hacerlo.

Y el primer paso para lograrlo fue en el ámbito comunicacional. En la tarde de ayer, quienes atendieron a la prensa no fueron los peces gordos del camarín, cuyas declaraciones, por más mínimas que sean, pueden incendiar a la opinión pública. No. Fueron Jean Meneses, Esteban Pávez y Diego Rubio los que hablaron en el Golfo de México.

"A nadie le gusta perder y nos preparamos para ganar cada partido. El camarín esta bien, unido, y queremos seguir ganando cosas. Ya dimos vuelta la página y Estados Unidos es un rival durísimo", comentó Jean Meneses, quien disfruta de su primera nómina a la Roja.

Esteban Pavez regresa a la Selección tras la eliminación de las Eliminatorias ante Brasil. Es su primera vez con Rueda. El mediocampista elogió a los pesos pesados de la Roja y aseguró que su continuidad es primordial: "Los históricos tienen que jugar hasta que no den más, consiguieron algo que nunca se había logrado".

Diego Rubio, delantero que precisamente milita en la MLS y suma su segunda convocatoria con Rueda, analizó el presente del técnico nacido en Cali: "Lo veo bien, nos ha ayudado mucho y siempre conversa con los jugadores. Ahora nos toca a nosotros hacer lo mejor posible".

Hoy la palabra la tendrá el técnico colombiano, en la previa del choque ante EE.UU., mañana a las 21.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.