Los históricos se dividen por Tapia

Héctor Tapia

Leonel Herrera y Chita Cruz critican al DT por guardar sus figuras. Lo defiende Jorge Contreras.



La derrota de Colo Colo ante Iquique no cayó bien entre algunos históricos albos, quienes cuestionan la decisión del DT Héctor Tapia de guardar a Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona por el peligro de ser amonestados y perderse el Superclásico.

El ex volante Leonel Herrera está molesto por la determinación del entrenador. "No sé si será justificación, pero yo hubiera jugado igual con ellos. Los dos campeonatos son importantes y Colo Colo tenía posibilidades de alcanzar a Católica y ahora es casi imposible. Por hacerla mejor, resultó peor. Qué sacamos con ganarle a la U si el campeonato está perdido. Hubiera arriesgado", señala.

Y apunta: "Con la experiencia que cada jugador, podrían haber evitado la amarilla. El futbolista es el que tiene que cuidarse y no necesita que el técnico se lo ande diciendo a cada rato. Ahora sólo queda hincarle el diente a la Copa Libertadores, donde Héctor tiene mucho mérito por haber clasificado al equipo".

Otro histórico es Humberto Cruz. El Chita coincide con Chuflinga y expresa: "A mí no me gustan esas rotaciones, nosotros jugábamos domingo, martes, jueves y domingo, y éramos los mismos, porque así teníamos mejor acoplamiento. Yo hubiera jugado con los mismos, creo que con esta decisión salió perjudicado Colo Colo".

Jorge Coke Contreras aporta una visión distinta a la de sus colegas. "A mí me llama la atención que lo vean como algo descabellado. En Chile no se piensa que puede haber otros jugadores que pueden hacerlo bien, más allá de que la responsabilidad la tengan los chicos después, sobre todo en un plantel tan rico como Colo Colo. Con el resultado se piensa que se cometió un error, pero ante Iquique no jugaron un mal partido y generaron muchas opciones y algunas las fallaron los más avezados, como Lucas Barrios", afirma el ex mediocampista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.