Los ingresos y costos del posible fichaje de Alexis en Manchester United

Arsenal, Alexis Sánchez
Foto: Reuters.

Si bien la oferta de los Diablos Rojos es más atractiva en lo económico, la lucha por el título del torneo inglés puede incidir en la decisión del tocopillano.



El presente de Alexis Sánchez en Inglaterra parece aclararse cada vez más. Tras haber sido resguardado en los últimos partidos -no estuvo presente en la eliminación de la FA Cup ante Nottinham Forest y fue suplente en el duelo de ida de la Copa de la Liga ante Chelsea- el delantero no fue citado para enfrentar a Bournemouth por la Premier League, siendo la primera vez que se pierde un duelo por su situación contractual.

Ante esto, Arsene Wenger declaró a Telegraph que la situación ha sido "vaga" y que "no está completamente decidida de una forma u otra, así que lo dejé en casa".

Esta parece ser una señal clara de que el chileno está preparando su arribo a un nuevo club y los equipos de Manchester están tomando la ventaja en la intención de contar con sus servicios.

El City de Pep Guardiola fue una de las primeras escuadras en seducir al goleador en el anterior mercado de pases. Sin embargo, en los últimos días el United mostró su interés y habría ofrecido una oferta mucho más atractiva que su vecino.

Según reporta Mirror, los Diablos Rojos de José Mourinho pusieron sobre la mesa 30 millones de libras (cerca de 41,2 Millones de dólares) por Sánchez, unos 13,7 millones de dólares más que los celestes. Con esto, el seleccionado nacional recibiría un sueldo semanal de unos 550.000 dólares y se convertiría en el segundo chileno en ser dirigido por el portugués, después de Luis Jiménez.

Para contrarrestar esta propuesta, el City deberá aumentar su oferta para conseguir ficharlo. Si esto no llega a funcionar, se necesitaría la intervención directa de pep Guardiola para que hable con el jugador que ya ha estado bajo su mandato en Barcelona.

Mientras eso pasa en lo económico, el Niño Maravilla también debe pensar en lo deportivo. Si bien ambos cuadros de Manchester están en la parte alta de la clasificación de la Premier League, el sólido paso del City (puntero e invicto con 62 puntos en 22 partidos), hace muy difícil que el United (segundo con 47 unidades) pueda quedarse con el título.

En todo caso, ambos equipos están clasificados a los octavos de final de la Champions League, torneo que ha estado siempre en la mente del chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.