Los Lakers no logran quedarse con Anthony Davis y cierran un discreto mercado de fichajes

LeBron James
Foto: AP.

La Conferencia Este se llevó todo el protagonismo, con Marc Gasol, Tobias Harris y Nikola Mirotic, como los intercambios más estruendosos.



Sin el traspaso de Anthony Davis a Los Angeles Lakers, el fin del mercado de fichajes  de invierno en la NBA fue más bien opaco y sin grandes sorpresas. La franquicia dirigida por Magic Johnson no dio el golpe como en otras ocasiones, y solo agregó un par de jugadores discretos a su plantilla a última hora.

En todas las decisiones la Conferencia Este corrió con ventaja, con la incorporación en el ultimo día de Marc Gasol (15.7 pts y 8.6 reb) y Tobias Harris (20.9 pts y 7.9 reb) a las filas de Toronto Raptors y Philadelphia 76ers respectivamente. Ambas franquicias se quedaron con los traspasos más mediáticos de la ventana.

El hispano llega desde los Grizzlies a cambio de Jonas Valenciunas, Delon Wright, Cj Milles, ademas de una elección en la segunda vuelta en el draft. Por su parte, el intercambio de Harris requirió de otros 9 jugadores. Los 76ers entregaron a a Wilson Chandler, Landry Shamet, Mike Muscala más dos elecciones en primer vuelta y otras dos en segunda vuelta en el draft a Los Ángeles Clippers.

El mismo Muscala (7.4 pts y 4.3 reb)  fue traspasado unas horas después desde los Clippers para reforzar el equipo de Lebron James, a cambio de Michael Beasly y Ivica Zubac. Un cambio que no es del agrado de sus seguidores, que solo tiene explicación en la medida de que Magic Johnson quiera hacer espacio en su plantilla para una megaestrella a fin de temporada. Anthony Davis será jugador libre a fin de temporada, y es por eso que los Lakers habrían desistido de entregar todo su talento joven a cambio, como era la propuesta inicial.

Otro de los grandes traspasos a la Conferencia Este fue el de Nicola Mirotic (16.7 pts y 8.3 reb) a los Milwaukee Bucks desde los New Orleans Pelicans. El montenegrino nacionalizado español se sumó a los punteros del Este a cambio de Jason Smith y Stanley Johnson, sumado a dos elecciones en segunda vuelta en el draft en junio.

El número 1 del draft hace 2 años, Markelle Fultz (8.2 pts y 3.7 reb)  también tiene nuevo equipo. Orlando Magic llegó a un trato con los 76ers para quedarse con los servicios del base de una carrera marcada por una lesion en el hombro que no lo ha dejado explotar su potencial. A cambio llegará a Philly, Johnaton Simmons, una elección en primera ronda y otra en segunda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.