Los Leones y Temuco disputarán la final de la conferencia Centro

Foto: Twitter Los Leones.

Las semifinales se definieron tras el triunfo de los araucanos ante Puente Alto y de los felinos, de visita, frente a Universidad de Concepción.


Este sábado se disputaron los últimos dos partidos para definir a los finalistas de la conferencia Centro en la Liga Nacional de Básquetbol. Los Leones y Temuco vencieron en el séptimo duelo de sus respectivas semifinales y protagonizarán una inédita definición.

Los de la Araucanía fueron los primeros en asegurar su clasificación. Derrotaron 82-59 a Puente Alto y cerraron la serie a 4-3 a su favor. El equipo que a principio de LNB fue invitado por el cupo dejado por Boston College, pese a que su conferencia de origen es la Sur, confirmó por qué fue el mejor equipo de la fase regular.

Antone Robinson, con 20 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. De los santiaguinos, los 18 que aportó Jerome Hill no fueron suficientes.

En la final se medirán ante Los Leones. Los de Quilpué dominaron en la Casa del Deporte y derrotaron 86-93 a Universidad de Concepción para jugar, por segunda temporada consecutiva, la definición en el Centro. Cameron Forte, con 23 puntos y 12 rebotes, lideró el triunfo de los felinos.

Los dos primeros partidos de las finales por conferencia, a definirse al mejor de siete juegos, se disputarán el sábado 23 y domingo 24 de marzo. Temuco y Valdivia serán locales.

Seguir leyendo