Los lesionados ya hablan del regreso

ORION

De los cuatro hombres importantes que están inactivos, dos podrían estar el viernes ante la U. de Concepción.



Mario Salas tuvo bajas para este duelo. Y no cualquieras: Paredes, Valdivia, Orión y Zaldivia se perdieron el estreno por diversos lesiones. Y seguirá siendo así en la segunda fecha al menos para dos de ellos.

Pasa que solo Jorge Valdivia es seguro que esté en condiciones de enfrentar el duelo del viernes ante la U de Conce. El Mago, de hecho, podría haber sido exigido y haber jugado ayer, pero no quisieron arriesgarlo. Su ausencia fue más por precaución que por otra cosa. Ya superó el edema muscular en el gemelo derecho.

Quien ya está muy cerca de volver es Matías Zaldivia. El zaguero esta al final de la recuperación de una luxación gleno humeral del hombro izquierdo. "Ya estamos en la última semana, hoy (ayer) ya me metí con el grupo normal. Esta semana también será normal para ver si puedo llegar al viernes", señaló al CDF.

Más complejas son las situaciones de los otros ausentes. Esteban Paredes, por ejemplo, tiene para dos semanas por una entesopatía en el aductor izquierdo. Ni siquiera se pensó en que podía llegar al cotejo de ayer en el Santa Laura.

Y lo ya sabido: Agustín Orión tiene para cerca de dos meses y medio más, dado que recién inició el trabajo de rehabilitación kinésica tras ser operado de una rotura de tendones supraespinoso y biceps del hombro izquierdo. Ayer, de hecho, se estrenó como arquero suplente su reemplazante, Darío Melo.

Pese a que algunos mejoran, otros nuevos caen. A los 64' Williams Alarcón debió ser reemplazado tras sentir un dolor en la pierna derecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.