Los múltiples saludos a la U en su aniversario

FOTO: AGENCIA UNO.

FOTO: AGENCIA UNO.

El cuadro azul, que este domingo celebra un nuevo año de existencia en medio de la pandemia del coronavirus, ha recibido diferentes mensajes por parte de equipos, jugadores vigentes o del pasado, además de la Conmebol.




Universidad de Chile recibió múltiples saludos en su aniversario número 93. Diferentes equipos, jugadores activos o que alguna vez vistieron la camiseta del club, y organizaciones han dedicado mensajes en redes sociales para el conjunto azul, fundado el 24 de mayo de 1927.

Desde la Conmebol hasta jugadores que marcaron una época. La confederación a cargo del fútbol sudamericano aprovechó la ocasión para recordar la Copa Sudamericana que los laicos lograron en 2011 bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli: “El Club Universidad de Chile, campeón de la @Sudamericana 2011 con una campaña excepcional, está de aniversario".

“Es el cumpleaños del campeón de la #Sudamericana 2011. Conquistaron aquel título con Jorge Sampaoli como entrenador y Eduardo Vargas (11) como máximo goleador. ¡Felicidades!⁣”, complementó la organización, a través de la cuenta de la Sudamericana.

Marcelo Díaz, campeón de la Sudamericana con la U y actual volante de Racing de Avellaneda,le escribió unas palabras a los universitarios, cuadro en el que debutó en el profesionalismo en 2005. “Hincha de toda la vida, tengo el orgullo de haber defendido nuestra camiseta y de haber gritado campeón con estos colores”, expresó a través de Instagram. Y agregó: "A pesar de la distancia, hoy la pasión sigue intacta. ¡Felices 93 años a uno de los grandes amores de mi vida!”. El mensaje del mediocampista está entre los más destacados en la lista de exlaicos, como Johnny Herrera, Mauricio Pinilla, José Rojas y Diego Rivarola, que se han manifestado por el aniversario del club.

FOTO: @SAMURAIAZUL / INSTAGRAM.

Los azules también han recibido saludos de jugadores que actualmente militan en el club. Pablo Aránguiz, quien arribó este año al CDA desde Unión Española, también ocupó su cuenta de Twitter para dedicarle una publicación a su equipo. “Felices 93 años @udechile gracias por abrirme las puertas para hoy estar vistiendo esta camiseta", expresó el extremo.

Camilo Moya, quien se desempeña como mediocampista defensivo en el conjunto laico, fue otro de los que se sumó a los saludos. Lo hizo con una publicación en la que adjuntó una foto que corresponde a sus primeros años en la institución. Otros jugadores, como el capitán del equipo, Matías Rodríguez, o Walter Montillo también se manifestaron.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales y clubes como el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, la Universidad Católica, rival de los laicos en el Clásico Universitario, y Deportes Antofagasta también se sumaron a los mensajes para el conjunto azul que celebró un nuevo año de existencia.

Comenta