Los Mundiales de atletismo también se aplazan un año

ATLETISMO DOHA

World Athletics anunció que el evento de Oregon fue postergado para 2022. Ahora, comienzan a buscar la fecha.



Ya enterados de la nueva fecha de los Juegos de Tokio, que se celebran ahora desde el 23 de julio de 2021, las federaciones internacionales comenzaron también a mover sus calendarios. Hoy, World Athletics anunció la decisión de aplazar a 2022 los Mundiales de atletismo de Oregon, originalmente pactados para agosto del próximo año.

La idea recién comienza a tomar forma. Si bien ya es un hecho el cambio año, el ente rector del atletismo mundial deberá coordinar la reacomodación de todos los campeonatos regionales, con especial énfasis en los Juegos de la Commonwealth y el campeonato europeo. “Nos gustaría agradecer al Comité Organizador de Oregon 21, sus partes interesadas y nuestros socios por su colaboración y su disposición a explorar todas las opciones”, dice el comunicado.

Además, World Athletics recalcó su aprobación por la decisión de mover los Juegos para el próximo año, lo que permitirá a los atletas entrenarse lo suficiente para competir de la mejor forma posible, lo que aseguran permitirá a los deportistas llegar en la mejor forma posible

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.