Los neumáticos sacan a Benjamín Hites del Top Race

Hites

En la segunda fecha del torneo trasandino, el chileno debió abandonar por problemas con las gomas delanteras. Cuando iba sexto, hizo un trompo y lo chocaron, pero resultó ileso.



Tras largar tercero desde la grilla, el piloto nacional Benjamín Hites abandonó la segunda fecha del Top Race Series a tres giros del final, cuando luchaba por los primeros puntos de la difícil categoría para autos carrozados.

Como el sello del certamen trasandino, la prueba fue intensa, con todos los participantes atacando desde la primera curva. Desde ahí Hites perdió una posición. Ya en la medianía de la competencia, el juvenil de 19 años ya iba con problemas en los neumáticos.

A tres vueltas del final, cuando ocupaba la sexta plaza e iba en ascenso, debió frenar en una curva cerrada antes de tiempo, pero las gomas delanteras se bloquearon, terminando en un medio trompo y sufriendo un choque por el costado izquierdo. Antes esta situación, la carrera fue detenida, concluyendo con el pace car en la pista y el triunfo de Bruno Boccanera con 30'58"217.

"Esta es la mejor actuación que he tenido con un tercer lugar en la grilla y peleando por los primeros lugares. El desgaste de neumáticos conspiró para un mejor resultado. Lo importante es que demostré que puedo andar entre los favoritos, donde todos van muy pegados", explicó Hites, tras la revisión médica producto de la colisión sufrida.

Ahora, el chileno deberá preparar su próximo desafío, una nueva fecha del Ferrari Challenge. Será el 12 de mayo en Laguna Seca, California, donde buscará defender su segundo lugar en el ranking general de la competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.