Los nueve no marcan: los centrodelanteros albos solo han anotado el 28 % de los goles del Cacique

Colo Colo suma su octavo partido consecutivo sin victorias en la Primera División y se acerca a su peor racha histórica. Si La Serena le gana a Católica, el equipo de Macul será colista.



Colo Colo no sale del hoyo. El Cacique empató 1-1 ante Everton como visitante en Viña del Mar y sumó su octavo partido consecutivo sin triunfos en la Primera División. Walter González anotó para los ruleteros y Marcos Bolados determinó el empate para los albos. Eso sí, el atacante abandonó la cancha minutos después debido a una lesión en la rodilla. Aquí, un repaso por las estadísticas más importantes que dejó el duelo.

El pobre desempeño de los cuatro centrodelanteros del Cacique

El equipo de Macul suma 18 goles en 15 partidos durante el torneo en curso. De esos tantos, solo el 28 % han sido marcados por los nueve del equipo. El desglose es el siguiente: Esteban Paredes, 3; Nicolás Blandi; 2; Javier Parraguez, 0 e Iván Morales, 0. El goleador del equipo es el mediocampista Leonardo Valencia, con cinco tantos.

Colo Colo se acerca a una de sus peores rachas sin triunfos

El Cacique suma ocho encuentros consecutivos sin victorias en esta Primera Divisón. El último triunfo fue como visitante ante La Serena, cuando se impuso por 1-2 con un tanto de César Fuentes a los 89′. Además, es el único partido ganado en provincia durante este torneo y el segundo si consideramos el campeonato de 2019.

La peor sequía del equipo albo fue en 1988, cuando no ganó en sus primeros diez partidos. Eso sí, el elenco dirigido en ese entonces por Arturo Salah logró repuntar, ganando la liguilla y clasificando a la Copa Libertadores 1989. Así fueron esos primeros encuentros del Cacique en ese campeonato:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.