Los números de Alexis Sánchez tras 150 partidos en el Arsenal

Ante West Bromwich, el tocopillano llegó a tal cifra en el club de Londres, donde tiene 73 goles (casi medio gol por partido de promedio). Con el chileno en la cancha, el equipo de Wenger ha ganado 87 de los 150 compromisos. Acumula 650 juegos como profesional.



Fue una victoria revitalizadora para el Arsenal. En el cierre de la sexta fecha de la Premier League, los Gunners superaron por 2-0 al West Bromwich, con una buena actuación de Alexis Sánchez. En la ocasión, el tocopillano llegó a 150 partidos con la camiseta de los londinenses.

Alexis atraviesa por su cuarta temporada en el Arsenal, una que empezó convulsionada luego de su frustrado paso al Manchester City en el cierre del libro de pases en Inglaterra. De a poco, el delantero se ha enfocado en su presente, bajo la tutela de Arsene Wenger.

Sus números son positivos con la camiseta blanca y roja, desde que la usó por primera vez de manera oficial, el 10 de agosto de 2014, por la Community Shield ante el City, en Wembley.

En 150 presentaciones ha convertido 73 goles. Tiene casi medio gol por partido de promedio (0,48). Con el Arsenal, ha participado de seis competiciones distintas: Premier League, Copa FA, Copa de la Liga, Community Shield, Champions y Europa League. Le han mostrado 18 tarjetas amarillas y nunca ha sido expulsado, hasta la fecha.

¿Cómo la ha ido al equipo con el chileno en cancha? Los de Londres registran 87 triunfos, 30 empates y 33 derrotas con Alexis en el campo.

Los 150 de Sánchez en el Arsenal

Premier League: 107 partidos, 53 goles

Copa FA: 14 partidos, 8 goles

Copa de la Liga: 3 partidos, 1 gol

Community Shield: 1 partido, 0 gol

Champions League: 24 partidos, 10 goles

Europa League: 1 partido, 1 gol

Además, en el mismo cotejo del lunes, Sánchez llegó a 650 partidos como profesional, desglosados de la siguiente manera: 50 en Cobreloa, 49 en Colo Colo, 31 en River Plate, 112 en Udinese, 141 en el Barcelona, 150 en el Arsenal y 117 con la selección absoluta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.