Los octavos de final, la frontera de Alexis en la Champions

Alexis Sánchez, Manchester United
Foto: AP.

Desde que se fue del Barcelona, el delantero nacional no ha podido superar la ronda de los 16 mejores en la Champions, ni con Arsenal ni con Manchester United.



Una decepción inesperada. Pocos auguraban una eliminación tan temprana del Manchester United en la Champions League. Pero el Sevilla leyó mejor el partido e hizo historia, ganando en Old Trafford. Una tragedia para Alexis Sánchez, cuyo sueño de ganar la Orejona tendrá que esperar.

Lo cierto es que la Liga de Campeones se ha vuelto una competencia esquiva para el delantero chileno, sobre todo desde que se fue del Barcelona. Una estadística es clave: desde que dejó la Ciudad Condal, el equipo en el cual ha estado Sánchez siempre quedó eliminado en octavos de final (Arsenal y Manchester United).

Además del desastre de quedar fuera con los Diablos Rojos, tres veces consecutivas le ocurrió lo mismo con los Gunners. En la edición 2016-2017 fue a manos del Bayern Múnich con un global de 10-2. En la 2015-2016, el Arsenal de Wenger y Alexis fue despachado por el Barcelona, que ganó los dos partidos: 0-2 en Londres y 3-1 en Cataluña. En la edición 2014-2015, la primera del chileno con el club inglés, quedó afuera en octavos a manos del Monaco. La ida fue 1-3 para los del Principado, mientras que la vuelta fue 0-2 para el Arsenal de visita.

La última vez en la cual Alexis Sánchez estuvo en una fase importante de la Champions fue en la campaña 2012-2013, cuando el club culé fue semifinalista. Pero no pudo con el Bayern Múnich, quien a la postre sería el monarca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.