Los pecados de juventud de Collao

Collao

El arquero no reaccionó en el primero y un error suyo generó el ataque del segundo tanto rumano.



Gonzalo Collao tuvo en Graz la oportunidad de su vida. El arquero, quien surgió en Coquimbo, terminó de formarse en Universidad de Chile y actualmente defiende a Cobreloa, fue el elegido por Reinaldo Rueda para defender el arco chileno ante Rumania. Una decisión que tampoco resultaba demasiado sorpresiva, porque el técnico colombiano ha dicho que está buscando el recambio. Y el puesto de arquero, más allá de la ausencia de Bravo, por circunstancial que sea, es uno de los que requiere la revisión de alternativas.

No fue grato el estreno de Collao, quien no reaccionó en el gol de Stanciu, que abrió la victoria de los europeos, y más tarde tuvo responsabilidad directa en el de Deac al perder el balón en una salida con el pie, una falencia que debe solucionar. Yerros fatales.

El propio Rueda reconoció que la actuación del guardameta fue floja, aunque sin lapidarlo. "Era un riesgo y una inversión. Estamos apostando a eso, a su maduración. A nivel internacional, en condiciones adversas, cometió errores normales de su juventud. Seguramente, será un arquero de gran futuro", lo evaluó después del duelo.

Eso sí, no le perdonó la desconcentración de esperar el cobro de una presunta falta a Lorenzo Reyes, previa al primer tanto. "El mismo Collao se quedó esperando algo que el juez no sancionó", dijo el DT, quien deberá evaluar si lo mantiene en el puesto ante Serbia u opta por Gabriel Arias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.