Los penales le dan a Huachipato su segunda victoria del torneo

cris-martinez
Foto: AgenciaUno.

En un ajustado encuentro, los acereros dieron cuenta de Audax Italiano gracias a dos tiros desde los 12 pasos.



HUACHIPATO 2 - 0 A. ITALIANO

Huachipato: G. Castellón; J. Bizama, F. Pereyra, N. Ramírez; F. Barrientos, J. Urzúa (67', B. Palmezano), S. Martínez (69', L. Povea=, N. Baeza; C. Valenzuela (J. Verdugo); A. Succar, C. Martínez. DT: N. Larcamón.

A. Italiano: J. Muñoz; F. Torres, M. Fernández, O. Bosso; N. Crovetto, L. Cabrera (72', J. Henríquez), I. Vásquez (R. Meléndez, 82), N. Fernández (72', L. Rolón); A. Delgado, I. Ledezma, R. Fuenzalida. DT: J. J. Ribera.

Goles: 1-0, 10', Cris Martínez, de penal, tras una mano en el área; 2-0, 90'+3', Succar, de penal, tras falta.

Árbitro: Roberto Tobar. Amonestó a Martínez, Ramírez, Pereyra, Bizama (H); Bosso (AI).

Estadio CAP. 1835 personas.

Un gol de penal convertido por Cris Martinez le dio a Huachipato su segundo triunfo del campeonato. Fue superior a Audax Italiano, aunque así como pudo aumentar la ventaja, también estuvo en riesgo de que le empataran el partido. La falta de finiquito del cuadro santiaguino terminó siendo decisiva.

Recién a los 10' del primer tiempo, Martínez ejecutó un penal a favor de los locales, por mano en el área. Los acereros se refugiaron en aquella ventaja y comenzaron a administrarla sin empujar demasiado en ataque. Tampoco podían mucho.

Crovetto, por la izquierda, y Fuenzalida, por la derecha, se encargaban de comandar los ataques de Audax. A los 27', el propio Fuenzalida remató cruzado y Castellón detuvo  con presteza. Tres minutos después, Delgado la mandó al travesaño. Luego, Ledezma no definió bien un mano a mano con el arquero. En definitiva, los de La Florida fueron más en el último tramo del primer tiempo, aunque su falta de puntería los privó de la paridad.

En la segunda mitad, Huachipato salió decidido a no pasar zozobras. A los 50', Barrientos remató de gran manera, pero Muñoz salvó notablemente. Los de la Octava Región  mantenían la pelota mientras que los itálicos ya no realizaban su juego que en momentos de la primera mitad relucieron buen fútbol. El pelotazo dominó un complemento en el que ambos equipos tuvieron sendos palos y poco más.

Al final, Alexander Succar finiquitaría el partido y entregaría la ansiada tranquilidad gracias a otro penal, cobrado erróneamente por el árbitro del encuentro, Roberto Tobar, justo cuando se jugaban los descuentos, pues la infracción fue un par de centímetros fuera del área.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.