Los pobres números de Mario Salas en clásicos como DT

Mario Salas
Foto: Photosport.

De los últimos 10 partidos oficiales de esta categoría, el Comandante solo ganó en una oportunidad. Mientras que en el global, las cifras son un poco más amables.



Mario Salas llega al partido de mañana frente a Universidad de Chile con una importante deuda en clásicos. De los últimos 10 partidos oficiales (Torneo Nacional, Supercopa y Copa Chile), suma pobres números, ya que solo ha podido celebrar en una ocasión: triunfo 3-1 sobre la U en el Clausura 2017, cuando dirigía a Universidad Católica. El antecedente más fresco, en tanto, data de este torneo, cuando Colo Colo cayó por 2-3 ante los cruzados.

La estadística de Salas se completa con siete derrotas y dos empates. Ahora, si se analiza la totalidad de los encuentros de esta índole dirigidos por el Comandante, los números son un poco más amables para él, ya que su registro es de siete victorias, tres empates y nueve caídas.

En ese contexto, sus víctimas favoritas fueron los azules, a quienes logró derrotar en cinco ocasiones (cuatro de ellas consecutivas). De hecho, ese periodo coincidió con la mejor época de su paso por el cuadro de la precordillera, en el que quedó en la historia tras conseguir el primer bicampeonato en la existencia del club.

Este sábado, el DT disputará su primer Superclásico y se refirió a cómo vive esta instancia. "Es muy distinto cuando uno lo vive como jugador. El ser director técnico requiere mayor responsabilidad. Se vive de otra forma. Como jugador, los nervios y la ansiedad son distintos. Estamos esperando el clásico con muchas ganas, esperemos que salga todo bien", comentó ayer.

Como jugador, el viñamarino tuvo mejores registros que como técnico, ya que en su paso por los albos entre 1996 y 1998 solo sufrió una derrota, ante la U, y salió victorioso en tres ocasiones. Con el Cacique, Salas logró tres torneos nacionales y una Copa Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.