Los primos Grimalt se consagran campeones sudamericanos en Coquimbo

Foto: FEVOCHI.

Marco y Esteban derrotaron 2-1 en la final de la segunda fecha del Circuito subcontinental a los argentinos Capogrosso y Azzat.



El Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa tuvo un buen fin de semana en Coquimbo. En la arena de Peñuelas se disputó la segunda fecha de este certamen que, al término de sus cinco jornadas y dos torneos finales, entregará cinco cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El público se acercó a presenciar el espectáculo al que llegaron 16 de las mejores duplas del continente. Entre ellos los representantes chilenos: Marco y Esteban Grimalt; y Gaspar Lämmel con Ignacio Zavala, quienes estuvieron en varones. En tanto Francisca Rivas junto a Paula Vallejos; y Pilar Mardones con Natalia Depassier, lo hicieron en damas.

Luego de disputar las jornadas clasificatorias el viernes y sábado, solo la experimentada dupla de los primos Grimalt logró meterse en la final. La pareja olímpica derrotó 2-0 (21-18 y 21-18) a los brasileños Jo y Leonardo para acceder al duelo en busca del título. Por su parte, la dupla derrotada por los chilenos finalmente se quedó con el tercer puesto tras ganarle 2-0 (23-21 y 21-16) a los uruguayos Gastón Baldi y Hans Hannibal, quienes en semifinales sucumbieron ante los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso.

Así, tras definir el bronce masculino y el oro femenino, que ganaron las brasileñas Tainá Silva y Victoria por 2-0 (21-19 y 21-17) ante sus compatriotas Carolina Horta y Angela, llegó el turno de que los nacionales se midieran ante los transandinos.

Los Grimalt tuvieron un duro inicio de partido con su primer saque que no sobrepasó la red y fue una tónica, pues cuatro veces sucedió en el parcial. Los argentinos se apoyaban en Capogrosso, que ganaba en los bloqueos, mientras iban aumentando su ventaja en el marcador. El primer punto fue para la visita, que se impuso 9-21.

El golpe sufrido en el set inicial despertó a los chilenos, quienes volvieron más agresivos de la pausa. Los remaches levantaron el ánimo del público y tanto Esteban como Marco subieron su nivel para cerrar a su favor una apretada segunda manga, que se definió 21-18.

Los primos se sentían bien en la arena de Peñuelas y los argentinos lo sentían. En el último set, el definitorio a 15 puntos, los chilenos ya mostraban un juego más potente en la red, donde Esteban fue fundamental para sumar a la victoria. Así, 15-12 se cerró el partido a favor de los Grimalt, marcando su 17º título sudamericano y su segundo de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.