Los puestos que le urgen a Rueda

Parot

A Rueda le interesa sobremanera dar con nombres para el lateral izquierdo, el enlace y el goleador.



La fecha FIFA le dejó algunas certezas a Reinaldo Rueda. Y dudas que se han mantenido durante casi todo su proceso. La búsqueda del recambio no ha dado con las teclas justas, aunque, en defensa del colombiano, sí le han hecho encontrar alternativas. Eso sí, en puestos en que ya están bien cubiertos.

Urgen respuestas en otras posiciones. Una de ellas es la de lateral izquierdo: Alfonso Parot había dejado buenas sensaciones con Argentina. Y con Honduras otra vez cumplía, incluso con su primer gol por la Roja. Sin embargo, el segundo tiempo de Poncho dejó dudas, al cometer errores infantiles en las dos conquistas catrachas. De todas formas, ante la escasez de especialistas tras el retiro de la Selección de Beausejour, el cruzado es uno de los llamados a seguir.

En ataque la situación es similar. Y más específicamente, en el goleador. Es el puesto que hace mucho rato pena, desde Pizzi. Rueda también lo lamenta. Si Edu Vargas no anda bien, no hay quién tome el relevo. El DT ha intentado con Castillo, Mora, Henríquez, Rubio, Sagal, Meneses, Bolados, Fernandes, Morales, Orellana, Rodríguez, Dávila, Bravo o el propio Alexis. Ninguno se ha erigido como el hombre-gol de Chile.

Las respuestas bien podrían explicarse por la ausencia de un enlace. Rei también lo ha buscado, con Fernández, Gutiérrez, Valdés, Pinares o Vargas, quien ante Honduras jugó allí. Curiosamente, Edu ha sido el que dejó mejores sensaciones, sin ser su puesto natural. La falta de un enlace ha hecho que Rueda tenga un sistema menos con el que contar, obligando a jugar con volantes de otro estilo, que sostienen sin problemas la tenencia de balón, pero sin profundizar. El recambio se ha dado a medias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.