Hasta los referentes están a la venta

Herrera

Azul Azul le da prioridad a la continuidad de Kudelka sobre cualquier integrante del plantel.



En Azul Azul asumen que la renovación del plantel es una medida que urge. No importará la condición del futbolista, ni menos si está considerado dentro de los referentes de la institución.

Es que la concesionaria se cuadra con Kudelka. Quieren darle las herramientas necesarias para que realice su trabajo, y si esto involucra desprenderse de históricos del club, acatarán sin ningún tipo de discusión.

Incluso si se trata de Johnny Herrera. Ni siquiera el capitán se salvará en caso de que llegue una oferta que cumpla las expectativas del club. Hace menos de dos meses, el angolino fue tentado para sumarse a un equipo de la MLS. "Están todos a la venta, nadie se salva. Si el dinero cumple con las expectativas del club, cualquier jugador puede irse", dicen desde el Centro Deportivo Azul.

Otro de los futbolistas que recibió ofertas para partir en mayo fue Gustavo Lorenzetti. En aquella oportunidad, uno de los grandes de Ecuador quiso sumar al nacionalizado chileno, pero finalmente se quedó por petición de Kudelka. El técnico transandino no quería despotenciar, más aún considerando que al poco tiempo partieron jugadores como Lorenzo Reyes, Ángelo Araos y Mauricio Pinilla. Hoy, el Duende partiría en caso de ser tentador desde el exterior.

El caso de Yeferson Soteldo, en tanto, será evaluado. Si bien existe la intención que continúe en la institución, pese al alto costo de su carta, que bordea los US$ 1,5 millones, finalmente la decisión recaerá en Kudelka. El argentino tendrá la última palabra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.