Los reparos de Federico Valdés ante la llegada de Goldberg a la U: "Es una apuesta riesgosa"

Federico Valdés
Foto: Agencia Uno.

El expresidente de Azul Azul analiza la llegada del exjugador como responsable de todo el fútbol de la Universidad de Chile.



Azul Azul contará con un nuevo miembro en su directorio. Rodrigo Goldberg llegará a la institución con la misión de ser el responsable de todo el fútbol de Universidad de Chile.

Ante esto, el expresidente del club, Federico Valdés, presentó sus reparos por la llegada del exdelantero.

"Es una apuesta riesgosa. Porque el Polaco, a quien le tengo mucho cariño, no ha hecho esto antes, entonces es un riesgo grande. Ojalá resulte, ojalá funcione, pero no tiene una trayectoria, en esto, como para poder decir que el resultado está asegurado", comentó Valdés en diálogo con Radio Duna.

"La buena gestión, siempre apoyada por expertos, es lo que requieren todas las organizaciones para funcionar bien. Y el cargo al que va él requiere sobre todo capacidad de gestión", complementó.

"Un equipo tremendamente frágil"

A su vez, el expresidente del club se refirió a la situación actual que padece el elenco universitario, que se encuentra en zona de descenso en la clasificación del Torneo Nacional con solo un triunfo en ocho partidos disputados.

En un primer término habló sobre el aspecto dirigencial. "Hay dos temas que deben ser abordados. La U tiene un problema de financiamiento muy serio y eso tiene que corregirlo. Si no se equilibran las cifras, va a ser difícil salir de los problemas", indicó.

"Si se elige un buen directorio y se empodera, no veo razón que esto no tenga solución. El controlador puede elegir un directorio de personas adecuadas para la tarea que se requiera aquí, que es básicamente una tarea de gestión. Empoderarlos y dejarlos trabajar. Esa es la manera de salir del problema", apuntó Valdés.

En cuanto al aspecto deportivo, sostuvo que "los problemas en la cancha se van a resolver en la medida de que los jugadores se den cuenta de qué nivel tienen y en qué nivel están jugando. El plantel de la U da para más de lo que está dando hoy día. El partido del domingo fue una demostración patente de eso. Nos pasaron por encima", enfatizó.

"Hoy los jugadores no tienen en la cabeza la convicción de que pueden ganar un partido de fútbol. Es un equipo tremendamente frágil. Le hacen un gol y todo se va al suelo, eso no puede ser", cerró Federico Valdés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.