Los Spurs dan el golpe y dejan a Guardiola sin Champions otra vez

CITY TOTTENHAM

En un partido antológico, Tottenham cayó 4-3 con el City pero igual se metió en semifinales por los goles de visita. El VAR fue actor clave en el desenlace de la serie. El ganador será rival del Ajax.



Fue un partidazo, digno de cualquier definición de Champions. Inolvidable, electrizante, increíble. De visita, el Tottenham perdió con Manchester City pero igual clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones. Fue un 4-3 de alto vuelo, un triunfo que no le sirvió al elenco de Guardiola, que otra vez ve trunco uno de los objetivos centrales de su proyecto en Inglaterra.

Los Spurs llegaron con mínima ventaja debido al triunfo de la semana pasada. La defensa del 1-0 la tuvieron que hacer sin Harry Kane, quien precisamente se lesionó en aquel encuentro. Un inicio trepidante  hizo remecer a cualquiera, porque se anotaron cuatro goles en 11 minutos. Ni siquiera se jugaba el primer cuarto de hora y el juego ya estaba 2-2. Sterling y Bernardo Silva anotaron para el City, mientras que el coreano Son se matriculó con un doblete.

El partido fue rápido, en el cual el elenco de Guardiola llevó el peso en la mayor parte del tiempo. En una de las tantas búsquedas por afuera encontraron el 3-2. En los 21', Sterling conecta el balón tras un desborde de Kevin De Bruyne para poner en ventaja a los Citizens. Con esto, a los celestes les faltaba un tanto más para clasificar. La búsqueda de los locales fue continua, hasta que se pusieron 4-2 arriba gracias a un potente remate del Kun Agüero, quien recibió de De Bruyne. Cuando el belga estuvo encendido, fue clave para el City.

Con ese resultado, el cuadro de Manchester estaba en semifinales, pero una jugada con polémica le dio vida a los de Londres. En los 73', Fernando Llorente conecta la pelota luego de un córner y anota. El punto es que el árbitro Cakir recurre al VAR para verificar con qué parte del cuerpo convirtió el español. Tras la revisión, se valida el tanto, descartando que haya usado la mano.

Eso no fue todo. El City necesitaba un gol más para pasar. Lo consiguió en los descuentos, mediante Sterling, desatando la tensión reinante en el estadio. Sin embargo, se anuló por posición de adelanto. Otra vez una intervención del VAR altera el marcador, que se mantuvo así y dejó al Tottenham en la ronda de los cuatro mejores.

Será rival del Ajax en una de las series. La otra es Liverpool - Barcelona.

Ficha del partido

Manchester City (4): Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Mendy (83', Sané); De Bruyne, Gündogan, David Silva (62', Fernandinho); Bernardo Silva, Agüero, Sterling. DT: Pep Guardiola.

Tottenham (3): Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose (90', Sánchez); Sissoko (41', Llorente), Wanyama, Alli, Eriksen; Son, Lucas Moura (81', Davies). DT: M. Pochettino.

Goles: 1-0, 4', Sterling, remate con la derecha; 1-1, 7', Son, tiro desde fuera del área; 1-2, 10', Son, tira desde el centro del área tras pase de Eriksen; 2-2, 11', Bernardo Silva, zurdazo tras asistencia de Agüero; 3-2, 21', Sterling, define con la izquierda tras un centro de De Bruyne; 4-2, 59', Agüero, potente remate tras gran jugada de De Bruyne; 4-3, 73', Llorente, desvía el balón tras un córner.

Árbitro: C. Cakir (TUR). Amonestó a Sissoko, Son, Rose, Wanyama (T).

Etihad Stadium, Manchester.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.