Los top también fueron escolares

Nicolás Jarry
Foto: Reuters.

Las estrellas del deporte chileno tuvieron su época de colegio y probaron distintas disciplinas hasta encontrar su verdadera pasión.



Paola Muñoz

La ciclista más destacada en la historia del deporte nacional no siempre vibró con los pedales. Su inquieta personalidad y su gran energía la llevaron a hacer de todo cuanto pudo. Natación, atletismo y fútbol, e incluso cheerleader fueron algunas de las actividades que practicó en su etapa escolar. "En el colegio me decían la canapé, porque evento que había, evento en que estaba. Hice hasta un curso de modelaje", confesó.

Mellizas abraham

Hijas de padres deportistas, ambos licenciados en Educación Física, las mellizas Melita y Antonia Abraham Schüssler no tuvieron muchas opciones más que dedicarse al deporte. Junto a sus hermanos, Ignacio y Alfredo, toda su infancia la desarrollaron en movimiento. Se dedicaron especialmente a tres disciplinas: atletismo, básquetbol y balonmano, todas en su colegio, el Alemán de San Pedro de la Paz. Al remo llegaron a los 10 años.

Nicolás Jarry

El tenista número uno de Chile es multifacético a la hora de hablar de deportes. Su padre fue un destacado voleibolista y su abuelo es el extenista Jaime Fillol, uno de los mejores de la historia del país.

Es por esto que no fue extraño que a Nico le inculcaran esa pasión desde pequeño, pero, además, que jugara muchos deportes. En su etapa escolar practicó rugby, fútbol, vóleibol, gimnasia y, por supuesto, tenis. Esa inquietud por la actividad física le ha permitido destacar con la raqueta, llegando a ser el número 39 del mundo en 2018 y convertirse en el referente del equipo chileno de Copa Davis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.