Lou Williams sentencia a los Warriors en el tiempo extra

Lou Williams
Foto: AP.

El escolta lideró el ataque de Los Angeles Clippers en el triunfo por 121-116 sobre Golden State.



El escolta Lou Williams aportó 25 puntos, incluidos 10 en la prórroga, y lideró el ataque de Los Angeles Clippers que vencieron por 121-116 a los Warriors de Golden State, que volvieron a jugar sin su base estrella Stephen Curry.

Aunque los Clippers desperdiciaron una ventaja de 14 puntos, al final consiguieron la victoria por primera vez en su campo del Staples Center, en cuatro años frente a los actuales campeones de liga.

Williams se recuperó tras fallar lanzamientos en los últimos minutos del tiempo reglamentario, cuando los Warriors anotaron 11 tantos consecutivos para un empate a 106-106 que forzó la prórroga.

El pívot Montrezl Harrell volvió a ser decisivo como sexto jugador al aportar 23 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones como reserva de los Clippers (8-5).

Mientras que el escolta novato Shai Gilgeous-Alexander, que siguió de titular aportó otros 18 puntos para el equipo angelino, que ahora tiene marca de 6-1 en su campo.

Los Clippers frenaron una seguidilla de siete derrotas ante Golden State en el Staples Center, donde les ganaron por última vez el 25 de diciembre de 2014.

El alero estrella Kevin Durant consiguió un triple-doble de 33 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para los Warriors antes de quedar fuera del partido por acumulación de faltas a 3:46 del final de la prórroga, que fue cuando surgieron los Clippers para asegurar el triunfo.

El escolta Klay Thompson anotó 31 tantos, pero sólo 5 triples de 16 intentos, como segundo máximo encestador de los Warriors, que siguieron sin Curry, lesionado.

El ala-pívot Draymond Green destacó en el juego interior con 14 rebotes -13 defensivos-, recuperó tres balones, pero perdió cuatro, y no impidió que los Warriors sufriesen la tercera derrota en los 14 primeros partidos que han disputado de la nueva temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.