Lucas Aveldaño no se desespera por un nuevo refuerzo: "Tenemos que adaptarnos a lo que hay hoy"

Aveldaño
Foto: Agencia Uno.

El defensor de la U se refirió a la serie contra Melgar por Copa Libertadores, además la posibilidad de la llegada de más refuerzos.



Universidad de Chile se prepara para la revancha ante Melgar por la segunda fase previa de Copa Libertadores. Este viernes en conferencia de prensa, Lucas Aveldaño, uno de los 10 refuerzos para esta temporada, habló con los medios sobre el desafío que tendrá el equipo de Kudelka el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

"Creo que en cuanto al partido de ida con Melgar, el balance que uno hace está más reflejado en lo que hicimos en la segunda parte, en donde tuvimos movilidad. En el primer tiempo ellos presionaron con una línea de cuatro bien alta. Estuvimos bastante más atrás de lo qué habíamos programado. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido de revancha", comenzó declarando el Pela.

Siguiendo con el análisis, agregó que "nos faltó posesión. Tenemos que encontrar la conexión. Hay muchas cosas que hay que analizar. El planteamiento que esperábamos de ellos fue otro. La altura no fue un gran condicionante, pero hay que ponerlo en la balanza".

Sobre el partido de vuelta, el defensor manifestó: "Para mí, los protagonistas son los mismos, pero no hay partido igual al otro. Cuando fuimos, lo hicimos con la mentalidad de ganar. Sabemos que jugamos en casa y tenemos las ganas de revertir la situación". Además, añadió: "No sentimos presión. Es un objetivo y no podemos enfrentarlo con presión. Faltan varios días. Sabemos que podemos tener un mejor funcionamiento. Nosotros jugamos de local y vamos a ir a buscar el primer gol. Sabemos que un gol de ellos nos complicaría la cosa".

Consultado acerca de la llegada de más refuerzos, el argentino se desmarcó del tema y aclaró que es responsabilidad del técnico. "Tenemos que adaptarnos a lo que hay hoy. Si llega alguien más no corre por cuenta nuestra. Me parece que tenemos bastantes variantes. Hay que conocerse, de un día para otro es bastante difícil tener un juego fluido", expresó el defensor. "Si el profe pide refuerzos, él sabrá donde hay falencias. Llegamos 10 y tenemos que encontrar el funcionamiento. Si llegan más se van a tener que acoplar. La idea es que la U sea un buen equipo", agregó el exTenerife.

"Estamos es la U, un equipo grande, y cada uno tiene la ambición de funcionar de la mejor manera. Tuvimos la pretemporada para prepararnos, hay que pensar en el otro partido y tratar de ganarlo. Todos tenemos falencias y virtudes. Tenemos que conocer esas cosas para tener un funcionamiento fluido", cerró Aveldaño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.