Universidad de Chile ya comenzó con los trabajos preparativos para enfrentar la temporada 2023. Entre sus objetivos estarán levantar el nivel del equipo que en los últimos años ha estado sufriendo para mantener la categoría.

Si bien la escuadra a cargo del técnico Manuel Pellegrino se sigue preparando en lo deportivo, hay una situación que aún se mantiene pendiente: la localía.

Durante la temporada de 2022 la U debió recorrer chile para encontrar un recinto deportivo en el que pudiera cumplir el papel como local. Fuera de Santiago, Talcahuano, Valparaíso y Talca fueron algunas de las ciudades a las que tuvieron que viajar.

Una de las principales alternativas de los universitarios en la capital ha sido el estadio Santa Laura. Sin embargo, el recinto de independencia aún no está asegurado, pues Universidad Católica también lo quiere ocupar debido a la imposibilidad de contar con San Carlos de Apoquindo que está en medio de las obras de remodelación.

Claro que los constantes incidentes en el recinto de Independencia por barristas azules pueden resultar en un factor clave a la hora de permitirles desarrollar la actividad allí.

Esta dificultad ya es un tema que se plantean dentro de Azul Azul. “La situación del estadio, lógicamente lo ideal es jugar en Santiago. Hay un tema de conocer la cancha, de desgaste en los viajes que ya nos ha tocado en los últimos años. En Santa Laura nos hemos sentido cómodos, en otros estadios también, pero Santa Laura históricamente la U ha conseguido buenos resultados”, señaló Manuel Mayo, director deportivo de la concesionaria, durante la presentación de Nicolás Guerra como refuerzo.

Para el entrenador, los jugadores y los hinchas la mejor opción es Santa Laura, pero no depende de nosotros. En las negociaciones buscaremos el mejor lugar para competir”, añadió más adelante.

“En Santiago no hay otro (estadio) con la capacidad que nos da el Santa Laura. Si salimos a regiones, buscaremos lo más cercano, lo que lógicamente sería la Región de Valparaíso. La distancia es clave y es nuestra prioridad a la hora de elegir el lugar dónde haremos de local”, cerró Mayo poniendo el Elías Figueroa como segunda opción.

Y pese a estas dudas de dónde va a ser local Universidad de Chile, el club ya ha comenzado el proceso de venta de abonos para 2023. Los precios promocionales hasta el 30 de diciembre varían en las galerías desde los $50.000 para niños hasta los $95.000 para adultos. Además, los precios de sector Andes están en $190.000 y a $250.000 con la opción de que este sea transferible.

Claro que quienes consigan su abono en esta fecha aún no podrán saber a qué recinto deportivo tendrán que concurrir para ver al equipo. Cabe recordar que la U comenzará su participación en el Torneo Nacional el fin de semana del 22 de enero recibiendo a Huachipato.

Sigue en El Deportivo