Luciano Aued alista el clásico contra la U: "Los detalles serán fundamentales"

Luciano Aued
Foto: Agencia Uno.

El volante defensivo de Universidad Católica se prepara para enfrentar a los azules en el Estadio Nacional. Descartó algún interés de la UC por Mauricio Pinilla.



Universidad Católica sigue con su preparación para enfrentar a U. de Chile en el clásico de este fin de semana en el Estadio Nacional. Uno de los jugadores cruzados que se refirió a esta instancia es Luciano Aued.

Los cruzados lideran la tabla de posiciones y, de ganar, quedarían bien parados para enfrentar las últimas fechas del torneo. Sin embargo, Luciano Aued pide mesura en el final del torneo.

"Todavía no hay nada definido, aún tenemos mesura y vamos partido a partido. No podemos pensar más allá de este sábado. Vamos a enfrentar a un muy buen equipo, es un clásico. Más allá de cómo llegue. Si tuvo traspié en Copa Chile, da lo mismo. Tendremos que pelear, luchar y jugar para quedarnos con estos tres puntos", comentó el jugador.

"Vienen diciendo que es crucial hace varios partidos. Con Colo Colo, la U. de Concepción. Nosotros estamos enfocados en lo que tenemos que hacer. El grupo se siente bien, a varios les ha tocado aportar. Eso es lo que nos importa. Queremos ganar el clásico y seguir estirando la diferencia en la tabla, que es el objetivo que nos pusimos a principio de año", agregó el volante.

También tuvo palabras para enfrentar las críticas por el hecho de no ganar en condición de visita desde abril. "Lo que no dicen es que tampoco perdemos (de visita), miramos el vaso medio lleno. Prefiero basarme en que el equipo no pierde. En la tabla seguimos allá arriba con una buena diferencia. Lo que planteamos es ganarlo. Ojala que podamos quebrar esas racha y que todos se queden más tranquilos", expresó.

Y para conseguirlo, piensan en sostener las prácticas mostradas en los entrenamientos. "Tenemos una forma, trabajamos de esa manera y tratamos de doblegar al rival a través de esa forma. Creo que va a ser un partido trabado y friccionado y los detalles serán fundamentales. Creo que se va a dar en la pelota parada y que podremos hacer daño a partir de eso. Los vimos el fin de semana y estamos tratando de achicar el margen de error", explica.

"Cuando uno viene acostumbrado a jugar torneos cortos se hace un poco mas tedioso, sobre todo con los parates, pero es lindo mantenerse primero y seguir ahí. No hemos conseguido nada aún, se hace un poco largo pero aún tenemos esa llama de tenerlo tan cerquita y no queremos que se nos escape. La ilusión está cada vez más cerca y uno la va persiguiendo". agregó.

"Cuando es anual es mucho más difícil conseguirlo. Porque tuvimos un primer semestre que ganamos seis partidos seguidos y casi que hubiéramos abrochado el título, pero en este caso hay cambios, y puede repercutir. Pero por suerte no nos pasó y seguimos de la misma forma, por la misma senda. Un torneo largo es mucho más difícil de conseguir", aseguró.

Por último, sobre el supuesto interés de la UC por Mauricio Pinilla, Aued fue tajante: "¿Lo dijo alguien nuestro? Cuando alguien se siente acá y lo diga va a tener mas asidero. No es verídico, así que no tengo interés en responder eso.Es normal que se intenten estas cosas, querer hacer ruido con noticias que no tienen mucho asidero. Yo no tenía ni idea, no quiero perder tiempo en estas preguntas porque no suman en nada. Quizás a otros le sumen y por eso están haciendo tanto ruido. Prefiero hablar de las cosas que son más importantes", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.