Luciano Aued lamenta los disturbios en San Carlos: "Estamos angustiados... no es una situación bonita para nadie"

Universidad Catolica vs O'Higgins
FOTO: AGENCIA UNO.

El volante de la Universidad Católica se refirió a las manifestaciones que pusieron en peligro el desarrollo del partido entre su escuadra y O'Higgins. "Nosotros lo entendemos, pero no somos culpables de esto", dijo también el argentino.



Universidad Católica consiguió su segunda victoria en el Torneo Nacional. Los cruzados doblegaron en la agonía por 3-2 a O'Higgins de Rancagua, en un duelo que estuvo marcado por los disturbios que ocurrieron tanto afuera como al interior de San Carlos de Apoquindo. Luciano Aued, volante de la UC, se refirió a las violentas manifestaciones que retrasaron el partido por cerca de 20 minutos.

"La verdad que da mucha tristeza ver todo lo que pasó. Ver gente golpeada y que tiren cosas. Es difícil analizar un resultado así. Fue positivo en lo futbolístico, pero queda un poco al margen. Estamos angustiados, no es una situación linda para nadie. Somos trabajadores y respetuosos con el club, lógicamente que tenemos que dar la cara y jugar", declaró.

"Es difícil porque uno entiende lo que está pasando la gente. Uno no puede ser ajeno eso. Yo estoy en total acuerdo con las demandas y todo lo que se exige. Es muy triste lo que pasó con el hincha de Colo Colo. Queremos que se tomen medidas. Nosotros lo entendemos, pero no somos culpables de esto. Le pedimos a los hinchas que entendieran eso. No se trata de ser valiente, sino de entender que no es linda la violenta que se vive", añadió.

El transandino también llamó a los hinchas a manifestarse de manera pacífica para que la actividad pueda continuar. "Esto no es el fútbol. No es lo que queremos. Ojalá se pueda resolver y la gente pueda manifestarse de forma pacífica. Un estadio de fútbol, lógicamente que es para manifestarse, pero de manera pacífica. Nosotros no tenemos la culpa de todo esto", expresó.

Al ser consultado si el fútbol debe suspenderse, el volante fue tajante: "Yo no puedo dar respuesta de eso. Hay gente que está encargada de seguridad. Nosotros lo que podemos hacer es un llamado a manifestarse pacíficamente. A mí me tocó vivirla en mi país y cómo no lo voy a entender. Llegando al límite de la violencia extrema. ¿Si sigue el fútbol? No me corresponde a mí decirlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.