Luis Jiménez: "Si fuera Paulo Díaz, hoy no me voy a Medio Oriente"

Luis jiménez
Foto: Twitter @andresnft

El futbolista fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Palestino, club al que vuelve tras 16 años de ausencia.



Luis Jiménez (34) vuelve a Chile después de 16 años en el extranjero. El mediocampista fue presentado hoy en el estadio de La Cisterna, donde se reveló que además utilizará el número 19, dorsal que uso durante gran parte de su dilatada carrera.

"Siempre quise jugar en Chile, es algo que no podía dejar de hacer, porque jugué muy poco en Palestino. Cancelé mi contrato en Qatar que me quedaba un año. Esas ganas de jugar en el torneo nacional cada vez que venía se daban con más fuerza. Por eso hablé con Palestino que es mi casa y con el equipo que más me identifico y todo se dio rápido", comentó el volante este mediodía en el recinto. "Me gusta la pasión de la gente de Palestino, su ímpetu. Somos una gran familia. Y digo somos porque me siento parte y es rico estar acá", agregó el Mago, quien vuelve tras 16 años a la institución árabe.

En relación a su estado de forma, el exseleccionado nacional fue claro:"Estoy bien futbolísticamente. Ya no soy tan rápido como antes, pero la edad te da cosas y te quita otras. Tengo mucha más experiencia y la pienso compartir con los más jóvenes. Pero físicamente estoy bien".

El Tino se encuentra en la décima posición y está a cuatro puntos de los puestos de clasificación a torneos internacionales. "Me gustaría participar en una copa internacional el próximo año. Está ahí y por qué no. Se está trabajando bien para eso y el trabajo da frutos. Espero jugar una copa internacional con Palestino", afirmó Jiménez.

El Mago, que viene del club Al-Gharafa de Qatar, opinó sobre la inminente llegada de Paulo Díaz a ese medio. "Él tendrá sus razones, pero yo siendo Paulo Díaz, hoy no me voy a Medio Oriente. Ninguna posibilidad porque él tiene posibilidades de ir a jugar a un gran club de Europa" declaró a Radio Agricultura.

El futbolista con pasos por Italia, Inglaterra y Medio Oriente, comentó que no jugará el viernes contra Audax Italiano, pero en la siguiente fecha, cuando enfrenten a San Luis en La Cisterna, estará a disposición de su nuevo entrenador, Sebastián Méndez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.