Luis Núñez recupera la libertad

luis nuñez

El ex delantero de la UC salió de la cárcel después de cumplir la condena que le aplicaron por narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.



Luis Núñez vuelve a estar libre. El ex delantero de Universidad Católica, O'Higgins y Deportes Concepción, entre otros clubes, puede volver a casa luego de cumplir  la pena que le aplicó el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo en mayo del año pasado. En esa fecha, la sala lo condenó a cuatro años y a 61 días de cárcel por dos delitos: narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego. Había sido absuelto de un tercero, receptación de especies, al comprobarse que el revólver marca Colt que se encontró en su domicilio no le pertenecía.

A la condena  se le restaron los dos años y ocho meses de presidio que el ex jugador cruzado cumplió antes de conocer su sentencia definitiva.

Durante el juicio, Núñez admitió haber actuado como financista de una banda que internó más de 130 kilos de marihuana. Su rol, además de facilitar dinero para la operación, fue conseguir dos camionetas para concretarla, además de pagar pasajes aéreos para otros involucrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.