El Maestro se aleja de su arquero

TABAREZ

Tabárez se desmarca de la frase de Muslera, que ninguneó la victoria "mentirosa" de Chile sobre Japón.



Óscar Washington Tabárez hizo pesar su experiencia. El técnico de la selección uruguaya no quiso caer en polémicas a pocas horas de medirse frente a Japón. Poco le importó que Fernando Muslera, el arquero titular de la celeste, ninguneara la victoria de Chile frente a Japón, por 4-0. El futbolista que hoy defiende al Galatasaray disparó en conferencia de prensa contra el triunfo de los dirigidos de Rueda: "Sabemos que ahora los resultados pueden ser un poco mentirosos, entre comillas, porque Japón erró muchos goles en el partido contra Chile, le faltó calidad para definir. Tuvieron muchas llegadas. Si hubiese concretado esas llegadas, el resultado habría sido seguramente diferente", dijo el golero.

Tabarez, ayer, fue claro: "Todos los partidos tienen su historia, sus interpretaciones. Yo no voy a andar comentando sobre lo que dijo Muslera. Quizás, muchas veces no se dice de manera despectiva, porque en partidos como el de Chile hubo contundencia y un equipo que no concretó", expresó el entrenador charrúa. "Chile hizo valer su experiencia y la mayor potencia de muchos de sus jugadores. Es una selección difícil y joven", enfatizó.

El Maestro pidió centrar sus miradas en Japón, el rival que hoy enfrentará en Porto Alegre. Quiere ratificar su favoritismo en el certamen, luego de derrotar por 4-0 a Ecuador en su debut. "No quiero ser simplista, pero no me imagino que Enner Valencia o Preciado, a quienes el técnico de Ecuador puso desde el primer momento, no fueran veloces. Ya dije que Japón tiene mucha velocidad y no bajó su intensidad en todo el partido. Va a ser difícil como todos los partidos", dijo el histórico estratega.

En Japón, en tanto, no pierden la fe. "Aunque perdimos el partido, creo que somos un equipo y una nación que podemos encontrar nuestra mentalidad", comentó el delantero Hiroki Abe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.