Magallanes busca acercar a la comunidad haitiana con proyecto de inclusión social

Magallanes
Foto: Comunicaciones Club Deportivo Magallanes SADP.

La presencia del jugador Ricardo Adé motivó al club que busca acercar el fútbol a los migrantes.



El Club Deportivo Magallanes ha iniciado este año un proyecto de inclusión social en el que se pretende acercar a la comunidad haitiana. El punto de arranque ha sido la presencia del defensor Ricardo Adé de dicha nacionalidad.

Según reconocen los carabeleros, en el último tiempo se han transformados en una de las comunidades de mayor presencia en la comuna de San Bernardo, lugar donde hace de local el club, con cerca de 4 mil haitianos.

El objetivo que tiene Magallanes es que ellos puedan sentir al club como parte de su vida en Chile, al igual que lo hacen los chilenos que gustan de ir al estadio el fin de semana a ver al equipo de sus amores.

[caption id="attachment_570492" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Comunicaciones Club Deportivo Magallanes SADP.[/caption]

Para lograrlo, decidieron cobrar $1000 por las entradas y al momento de ingresar pueden presentar su cédula de identidad o pasaporte.

En los últimos partidos como local se ha destacado su presencia, siendo bien acogidos por los hinchas fieles de Magallanes.

A su vez, para entregar de un mejor modo la información, el propio Ricardo Adé es el encargado de enviar mensajes en creole a sus compatriotas a través de las redes sociales del equipo. También cuentan con la colaboración de grupos y asociaciones de haitianos en Chile que publicitan los partidos en sus medios.

[caption id="attachment_570493" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Comunicaciones Club Deportivo Magallanes SADP.[/caption]

El impacto ha sido tal que han recibido peticiones de otros jóvenes haitianos de poder probarse y tener la posibilidad de ingresar al club. Ante esto, y cuando se abra una nueva temporada de fichajes, se realizarán pruebas masivas para postulantes de todas las nacionalidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.