Magallanes reciclará su indumentaria para confeccionar parte de la de 2021

Foto: Agencia Uno.

El club carabelero, que ya viste uniformes elaborados en base a desechos extraídos desde el mar, da una nueva señal de contribución al cuidado del medioambiente.




Magallanes da una nueva señal de cuidado al medioambiente. El equipo carabelero, que este año utiliza indumentaria elaborada en base a desechos extraídos del fondo marino, ahora anuncia que reciclará esa ropa para ocupar esos materiales en la confección de parte de la que ocupará en 2021.

“Esto tiene dos aristas. El club hace un tiempo está con un trabajo de potenciar la identidad, histórico, de gran tradición, que es significativo para la gente. Buscamos convertirnos en un club más integrador, que abarque el vínculo con las tendencias en el cuidado del medioambiente. Nos dimos cuenta de que existía Siker, que desarrollaba este tema también y estaban en el proceso. Toda la ropa que estamos utilizando en 2020 está hecha con material recogido del mar. Ellos están el proceso de reciclar ropa. Poleras que se rompen, que no están en buen estado. Tienen una máquina que permite transformarla en relleno para parkas, ropa gruesa y así se evita estar botando ropa que terminaría quizás donde”, explica Alfonso Gómez, gerente general del club carabelero.

“Teníamos la idea de hacer una campaña con la municipalidad y justo vino lo de la pandemia. Hoy estamos retomando. La ropa que iremos pasando es la que tenemos disponible en el club, que normalmente se les pasa a los jóvenes. Vamos a ir implementando políticas para darle cuerpo, que lo vivamos más en el día a día”, puntualiza. el ejecutivo.

Una idea que crece

La fabricación de los uniformes del equipo albiceleste está a cargo de la empresa Siker, que se introdujo en el mercado del fútbol el año pasado, cuando comenzó a vestir a San Marcos de Arica, también con indumentaria basada en la basura que contamina los océanos. La firma está principalmente orientada a la fabricación de prendas para la minería. En el deporte, también respalda al arquero Ricardo Soto, uno de los principales representantes del deporte ariqueño.

“Trajimos una planta y con ella reciclaremos la ropa que les entregamos este año. Con esas fibras haremos las parkas que ocupará el plantel", comenta Jorge Tapia, gerente general de Siker. El proyecto es más ambicioso y de largo aliento. “En 2022 la tela con la que fabricamos las camisetas la vamos a hacer con botellas recicladas en las costas chilenas, desde Arica a Coquimbo. Vamos por la senda de la sustentabilidad. En Estados Unidos nos están comprando 500 camisetas de Arica por este concepto”, explica el ejecutivo. La empresa extenderá su influencia en el fútbol nacional. Tapia afirma que alcanzó un acuerdo para vestir a un equipo en Primera División.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.