Magnasco: "Al arbitraje no nos vamos a referir porque no se saca mucho"

Colo Colo vs Universidad Catolica, campeonato 2018
Photosport

El lateral de la UC prefirió seguir un camino distinto al club y no ahondar en el cometido de Julio Bascuñán en el duelo ante Colo Colo.



Casi ninguno de los protagonistas cruzados se quedaron al margen del cometido de Julio Bascuñán en el duelo del pasado fin de semana ante Colo Colo. El juex cobró un dudoso penal en favor del Cacique y dejó sin sanción otro que los cruzados reclamaron como tal. Juan Tagle, Beñat San José, Luciano Aued y las notas del propio club hablaron largamente del arbitraje para analizar el duelo en que los universitarios estuvieron muy lejos del nivel que los tenía en la punta.

Stefano Magnasco, uno que sumó sus primeros minutos del torneo en ese duelo, optó por un camino diferente en la conferencia de este martes: "Al arbitraje no nos vamos a referir porque no se saca mucho. Cada uno tiene que analizar, lo que hace se hace mal y mejorar. Nosotros como futbolistas nos enfocamos en jugar, hacer un juego limpio y tratar de aportar a mejorar eso. Las otras personas tendrán que ver en lo que tienen que mejorar para el fútbol chileno mejore".

Sobre la derrota, el lateral afirmó que "dolió, pero ya dimos vuelta la página. Tuvimos un entrenamiento después del partido, donde analizamos la situación y revisamos lo que nos pasó, ya dimos vuelta la página y tuvimos un día libre. Estamos enfocados en Palestino, sin dar pie a lo que pasó y enfocarnos en mejorar lo que muchas veces nos ha complicado".

Una de las críticas a Beñat San José fue que justo de cara al choque en Macul, cuando más debía reforzar las ideas que lo tenían puntero, decidió cambiar la propuesta. Pasó de la habitual línea de cuatro zagueros, a una de tres. "El cuerpo técnico ve lo mejor para cada partido, se ha ido viendo que va variando según el encuentro, dependiendo de las características de cada jugador y esto ha traído resultados. Quizás este partido fue un poco trabado, se nos complicó un poco y vienen las críticas, pero nosotros mantenemos firmes nuestra forma de pensar. Confiamos plenamente en el cuerpo técnico, ellos están haciendo las cosas bien, tienen lar armas para enfrentar el partido que viene con las variantes que ellos piensen", dijo Magna.

Dicho está, el defensor pasó de no ser considerado en ninguno de los otros duelos a tener su primera actuación. "Fueron los primeros minutos que tengo, estoy contento por eso, pero lamentable por el resultado (…) Hay que estar siempre disponible, fue un regalo al trabajo que estaba haciendo, me siento muy conforme con el trabajo que estoy haciendo cada semana. Fue un incentivo y me permite seguir pensando que tengo opciones y seguir siendo un aporte para el equipo".

Además, tuvo palabras para Palestino, el rival de este fin de semana: "Tienen un gran equipo, se armaron bien y nos pueden complicar. Hay que tener mucho cuidado y salir afrontar con mucha seriedad el partido. Si bien no ha encontrado una regularidad, siguen teniendo armas para complicarte".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.