Magnasco en su arribo a La Serena: “Necesitaba algo más constante para desarrollar mi juego”

Foto: Comunicaciones CDLS.

El volante formado en Universidad Católica fue presentado este viernes en el conjunto papayero que tiene el objetivo de mantener la categoría.




Este viernes se realizó la presentación oficial de Stefano Magnasco como nuevo refuerzo de Deportes La Serena para enfrentar el resto de la temporada en el conjunto papayero. La misión principal de los dirigidos por Miguel Ponce será mantener la categoría.

El lateral derecho dejó Universidad Católica, equipo que está peleando un nuevo título, para arribar al club de la capital de la Región de Coquimbo, quien se mantiene en la lucha por evitar el descenso tanto en la tabla de 2020 como en la ponderada.

“Es un desafío que se me presentó con el llamado de Miguel Y por el momento de que estaba pasando yo. Mucha competencia en el puesto y no estaba teniendo el rendimiento esperado”, comenzó diciendo Magnasco.

“No tomaría el desafío si pensara que está todo perdido. Las dos victorias fueron importantes, los refuerzos dan para ilusionarse. No va a ser fácil, está muy peleado y es un desafío importante, pero para eso estamos. Mientras más difícil, uno más saca la fuera interior para sacar lo mejor de uno”, agregó.

Al ser consultado por el ánimo del equipo indicó que “Los he visto bien. Me sorprendió la gente joven que tiene ganas de trabajar. Vienen de ganar dos y eso da la sensación de que se puede y se pueden dar las cosas. Un plantel que tiene las ganas de sacar adelante esto. Un equipo que va por buen camino. Se ve un buen porvenir y se ve que está muy bien para asumir este desafío”.

También dio cuenta de la motivación que tuvo tras partir de la UC a La Serena. “Necesitaba algo más constante para desarrollar mi juego, para renacer y tomar esa confianza que tenía antiguamente. Es algo proyectable para que suba mi rendimiento y volver al nivel en el que me sentía de la mejor forma en la UC”.

“Cumplí un ciclo en Católica. Fueron muchos años de éxitos. Es algo muy positivo en mi carrera y era necesario dar este paso. No me proyecto mucho más allá. Estoy abierto a todo. Vine a este desafío de mantener a La Serena en Primera y después se verá. En estos meses pueden pasar muchas cosas”, continuó. Además, dejó claro que no se cierra a la posibilidad de regresar con los cruzados.

Esa experiencia conseguida en San Carlos de Apoquindo la espera compartir con el resto del plantel granate. “Católica hace las cosas bien. He visto como se debe trabajar. Siento que toda mi experiencia y todo lo que obtuve en U. Católica lo puedo plasmar acá en todo ámbito. Que juguemos como un equipo grande, de menos a más. A los más chicos tratar de conversarles y mostrarles el camino con el ejemplo. Tratar de reflejar esos conocimientos para que el equipo siga creciendo”.

A su vez destacó el diálogo que tuvo con el DT Miguel Ponce al momento de decir que sí a la propuesta. “Fue importante el llamado de Miguel. Fue clave al tomar la decisión. Es distinto llegar a un equipo cuyo técnico tiene plena confianza en ti”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.