Magro arranque de los chilenos en la fecha mexicana

Sebastián Vegas
Foto: Photosport.

Los equipos de los nacionales solo han sabido de derrotas y algunos ni siquiera jugaron.



Van tres partidos disputados de la séptima jornada en la Liga MX y lo más rescatable para los chilenos que allí militan, ha sido el empate a un tanto del Pachuca ante Puebla. Y rescatable a medias, dado que de los dos nacionales que podían ver acción, Víctor Dávila fue el único que lo hizo, con apenas seis minutos de juego.

Todo arrancó el jueves, con la derrota del Morelia 2-3 a manos de Monterrey. En el elenco local Sebastián Vegas fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Rodrigo Millar ingresó a los 79' para ver en canchá cómo los Rayados lograban el gol de la victoria en los descuentos.

Anoche se jugaron dos cotejos más. Pachuca de Ángelo Sagal y Víctor Dávila igualó como forastero ante Puebla. Los dos se quedaron en la banca y solo el segundo de ellos vio minutos: ingresó a los 84', su equipo ganaba 0-1 y en los 90+3' el local lo igualó.

A la misma hora, el Veracruz de Joe Abrigo y Bryan Carrasco visitó al Tijuana. Ninguno de los chilenos se movió del banco y desde ahí vieron la derrota por 0-3 de su escuadra.

Para este sábado están previstos los choques entre Cruz Azul (Igor Lichnovsky) y Santos Laguna (Diego Valdés); León (Jean Meneses y Dilan Zúñiga) ante Toluca (Osvaldo González) y Tigres (Eduardo Vargas) frente a Necaxa (Pedro Campos, Felipe Gallegos, Marcelo Allende, Bryan Carvallo y Martín Lara).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.