El Malaga despide al entrenador extorsionado por el video sexual

Víctor Sánchez del Amo
Foto: Europa Press.

El club acusa que la desvinculación se debe a "causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable".



Ni amistoso, como el propio Málaga afirmó el viernes en la persona de Richard Shaheen, su director general, ni por razones deportivas como también se encargó de afirmar el propio club a todo el que quisiera escucharle. El Málaga ha despedido a su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, "por causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable". Así se expone en una nota difundida por la entidad andaluza a última hora de este sábado, en la que además se aclara que "el Málaga ha tomado esta decisión considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extradeportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del Málaga". Según explica la propia entidad, el club se ha esforzado por resolver de manera amistosa la situación a través de las negociaciones mantenidas con Víctor en los últimos días. "A pesar de los esfuerzos del club, no ha sido posible llegar a una separación amistosa", añade la nota del Málaga.

El Málaga ha comenzado la búsqueda de un nuevo entrenador y por el momento ocupará el puesto de Víctor el entrenador del conjunto filial, Sergio Pellicer, que dirigirá al equipo andaluz en los próximos partidos de LaLiga SmartBank ante la Ponferradina el martes de la semana que viene y el Fuenlabrada el viernes. Víctor ha estado nueve meses en el banquillo del conjunto andaluz, al que logró clasificar el pasado curso para las eliminatorias por el ascenso, cayendo en semifinales frente al Deportivo. El Málaga es ahora el 16º clasificado.

La decisión tomada por el Málaga de extinguir el contrato de Víctor por las consecuencias de la difusión de su vídeo sexual sin su consentimiento y siendo objeto de extorsión, investigada por la policía, podría vulnerar la ley laboral. Al mismo tiempo, llama la atención el despido del entrenador por causas disciplinarias después de que el club afirmara de forma pública el pasado viernes que condenaba la vulneración del derecho a la intimidad de su entrenador. El despido corona una semana llena de acontecimientos en la actualidad de un club inmerso además en una grave crisis económica. Debe cumplir con un plan de ajuste financiero cercano a los seis millones de euros para ajustar sus cuentas con LaLiga.

El caso de la difusión del vídeo sexual de Víctor está siendo investigado por la policía. De hecho, un hombre de 41 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional en Puente Genil (Córdoba) por difundir supuestamente en redes sociales este vídeo íntimo del ya exentrenador del Málaga. Los agentes detuvieron al hombre este viernes por su presunta implicación en los delitos de descubrimiento y revelación de secreto y, tras ser oído en declaración, el investigado fue puesto en libertad, según ha informado este sábado la policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.