Málaga de Manuel Iturra se reencuentra con el triunfo tras cuatro meses

Málaga
Foto: EFE.

En La Rosaleda, los blanquiazules derrotaron por 1-0 a Villarreal por la 30ª fecha del fútbol español. El chileno fue titular y jugó todo el partido.



El Málaga después de cuatro meses volvió a ganar en La Rosaleda y fue al Villarreal, un rival desdibujado que encajó el único gol de un lanzamiento de penalt transformado por el volante uruguayo Chory Castro.

El equipo malagueño repitió la alineación que igualó en la pasada jornada en Vigo ante el Celta y el conjunto castellonense se presentó sin el centrocampista Trigueros, lesionado, pero con dos ex malaguistas, Samu Castillejo y Pablo Fornals.

El enfrentamiento entró en la recta final de un primer tiempo aburrido hasta que un fallo defensivo en la entrega del Villarreal lo aprovechó Rolan, que se internó en el área y cuando iba a quebrar a Asenjo, éste le cometió un penal, que lanzó Chory Castro y adelantó a su equipo en el minuto 37.

El Málaga jugó su mejores minutos antes de llegar al descanso e incluso pudo aumentar la ventaja con un cabezazo de En-Nesyri, que paró Asenjo.

Los comienzos de la segunda parte fueron parecidos al final de la primera mitad, con el Málaga más metido y más intenso, donde Rolan animó el juego, y un Villarreal falto de ritmo, que lo pagó el delantero colombiano Bacca, que fue sustituido por Enes Ünal.

Los instantes finales se vieron con el Villarreal volcado en el área malaguista, pero los locales supieron defender la victoria por 1-0, que deja la permanencia a 11 puntos y al Villarreal con la lucha mas apretada por estar en puestos europeos.

El último triunfo de Málaga se remontaba a diciembre de 2017, cuando vencieron de visita a Real Sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.