El maleficio del pasto artificial

46

Universidad Católica enfrenta hoy a Audax Italiano con una historia a cuestas: no suman buenos números en el Bicentenario de La Florida.



La Universidad Católica saldrá, esta tarde, a enfrentar al Audax Italiano sobre el césped sintético de La Florida con una misión clara: ganar para, así, aprovechar el tropiezo de la Universidad de Concepción y estirar su ventaja en la punta del torneo. No será un rival fácil, sin embargo, toda vez que los itálicos han evidenciado un alza considerable en su juego durante las últimas semanas y, además, porque cuentan con la ventaja de cinco años de mala racha de parte de los cruzados.

En efecto, el equipo de Las Condes completa seis partidos sin superar a los de colonia a domicilio, siendo la última victoria en mayo de 2013, cuando el elenco adiestrado entonces por Martín Lasarte, se impuso por 1-2.

Luego, vinieron puras frustraciones para los universitarios en el recinto del suroriente de Santiago, totalizando dos empates y tres derrotas (ver tabla).

Además, el panorama de esta tarde se presenta todavía más desfavorable y cuesta arriba para la escuadra cruzada, pues han exhibido una particular dificultad para actuar en canchas de pasto artificial durante el último tiempo. De hecho, el actual líder del torneo ha ganado apenas uno de sus últimos diez compromisos disputados en estas condiciones (cuatro triunfos y cinco derrotas, en La Florida y Quillota). Su última víctima fue Unión La Calera en el Lucio Fariña, en el 1-4 del 23 de enero de 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.