Manchester City aplasta al Stoke City y sigue a paso firme en Inglaterra

MANCHESTER CITY

Los ciudadanos se impusieron 7-2 y ahora son líderes exclusivos de la liga inglesa.



El Manchester City atraviesa un gran momento y este sábado dio una nueva muestra de jerarquía. El equipo de Pep Guardiola aplastó al Stoke City imponiéndose 7-2 en el compromiso disputado en el Etihad Stadium, correspondiente a la octava jornada de la primera división inglesa.

Los ciudadanos completaron una presentación contundente, derrochando solidez en todas las líneas, lo que les permitió resolver con mucha rapidez la situación. De hecho, en 27 minutos de juego, ya se imponían 3-0 gracias a los goles de Gabriel Jesús (17'), Sterling (19') y David Silva (27').

El desarrollo del encuentro fue siempre favorable para los dueños de casa, que casi no encontraron oposición en el elenco rival.  Y aunque al final del primer tiempo y comienzo del segundo el visitante pegó dos veces, los celestes lograron despertar y ofrecer otra exhibición durante la segunda mitad.

Así, otra vez Gabriel Jesús (55'), Fernandinho (60') y Sané (62'), estructuraron el 6-2 parcial, sentenciado por Bernardo Silva (79'), cuando el juego ya era un trámite. En el cuadro de los Sky Blues Claudio Bravo estuvo nuevamente en la banca de suplentes.

Tras ocho compromisos, el City es exclusivo líder de la liga inglesa con 22 puntos (siete triunfos y un empate), y ya aventaja por dos unidades a Manchester United, que durante esta jornada igualó sin goles en su visita a Liverpool.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.