El Manchester City evalúa opciones para suplir a Bravo

bravo

El elenco ciudadano baraja opciones para reemplazar al chileno. La opción de comprar un nuevo jugador pierde fuerza y la directiva se abre a pedir el regreso de un juvenil cedido en préstamo.



La grave lesión de Claudio Bravo, que se cortó el tendón de Aquiles izquierdo y estará un largo período inactivo, le puso un problema a Pep Guardiola. Y es que la ausencia del chileno supone que el Manchester City se queda sin relevo para Ederson, golero titular, y solamente con el juvenil Daniel Grimshaw (20 años), como eventual reemplazante.

La presencia del arquero de la Roja como alternativa, propició el escenario para que el cuadro ciudadano se desprendiera a comienzos de temporada de Joe Hart, que partió al Burnley; de Angus Gunn, meta de 21 años que se fue al Southampton; y de Arijanet Muric (19), que fue cedido al NAC Breda de Holanda. La lesión del chileno, sin embargo, obliga a la directiva del equipo a buscar un plan para sumar un tercer elemento al grupo de arqueros del primer equipo.

Y pese a que en primera instancia surgió el nombre del holandés Jasper Cillessen, suplente en el Barcelona, su opción ha perdido fuerza. Por lo mismo, el club evalúa ahora pedir de regreso a Muric desde el equipo al que fue cedido, toda vez que lo que requieren es un tercer golero, para darle confianza a Grimshaw, surgido de las divisiones inferiores, para que él sea el meta suplente.

"Grimshaw es un arquero de enorme potencial y ha impresionado mucho a Guardiola y su cuerpo técnico durante los últimos dos años, por su enorme progreso y esfuerzo. Está bien considerado y cada vez será más protagonista en el primer equipo", dijo Txiki Begiristain, director ejecutivo de los celestes de Manchester, en declaraciones reproducidas por el diario británico Mirror, graficando la confianza depositada en el joven futbolista que, ante la lesión de Bravo, podría comenzar a ganar protagonismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.