El Lyon da otro golpe, baja al City y ahora va por el Bayern

El cuadro francés venció por 3-1 al equipo de Claudio Bravo.



No pudo el Manchester City y otro gigante se va de la Champions League. Los ingleses, con Claudio Bravo entre los suplentes, cayeron 3-1 ante en Lyon en Lisboa y se despiden así de la temporada.

En los papeles, una llave que asomaba favorable para el cuadro celeste. La realidad, sin embargo, estuvo lejos de eso. Los de Guardiola, quien sorprendió con Rodri, Gündogan y Fernandinho en mitad de cancha desde el inicio, sufrieron como pocas veces.

Tanto así que estuvieron abajo en el marcador desde muy temprano, gracias al tanto de Cornet a los 24′ para los franceses. Los citizens no encontraban respuestas y les costaba mucho llegar con claridad hasta el arco rival.

Eso hasta los 69′, cuando una combinación entre Sterling y De Bruyne terminó con gol del belga para lograr un empate que en todo caso le duró muy poco a los ingleses: diez minutos después, Dembelé, que había ingresado apenas 200 segundos antes, marcó el 2-1, con suspenso del VAR incluido.

A los 86′ llegó la jugada que pudo haber cambiado el destino: Sterling, sin arquero y a un metro del arco, elevó increíblemente una pelota que pudo haber sido el 2-2. Pero no. Mientras Pep aún se lamentaba la ocasión perdida, a la jugada siguiente Dembelé aprovechó un rebote de Ederson y puso el 3-1 para los galos. La sorpresa ya terminaba de construirse.

Otra vez el City y sus millones quedaron fuera de la Champions League y las semifinales del principal torneo de clubes europeo quedaron dibujadas con dos elencos franceses y dos alemanes: por un lado se enfrentarán PSG ante Leipzig y por el otro Bayern Munich con Lyon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.