Manchester City puede gritar campeón el próximo sábado en la cara del United

Manchester City
Foto: Reuters.

Con el triunfo de este fin de semana sobre Everton, el elenco de Claudio Bravo podría celebrar un nuevo título teniendo a los Diablos Rojos como rivales.



El Manchester City derrotó este sábado en Goodison Park al Everton por un contundente 1-3 y saldrá campeón de la Premier League 2017/2018 si gana el próximo sábado en casa al Manchester United de Alexis Sánchez.

No falló el equipo de Pep Guardiola, que después de 31 partidos de liga disputados suma 84 puntos, 16 más que su más inmediato perseguidor, el United de José Mourinho, y tiene su primer 'match ball' el fin de semana que viene (7 de abril), precisamente ante sus vecinos de la ciudad.

Leroy Sané, Gabriel Jesús y Raheem Sterling vieron portería hoy en Liverpool para los 'Citizens', que tienen la posibilidad de completar una semana de excepción si ganan en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles al Liverpool.

"Sabíamos que teníamos que ganar todos los partidos. Hoy hicimos nuestro trabajo, y lo hicimos bien. La primera mitad fue muy buena; la segunda algo peor, pero aún así controlamos el duelo", aseguró Guardiola tras el encuentro.

"Llevábamos tres semanas sin jugar juntos y estoy contento de que todo saliera tan bien. Controlamos bien el encuentro y cuando ellos presionaron arriba nosotros estuvimos comprometidos. Nos falta un partido para salir campeones. Imagino lo importante que puede ser para los aficionados, es como si el Barça gana la liga en casa del Real Madrid o al revés", remarcó el entrenador español.

Con la primera plaza de la Premier prácticamente decidida, la pelea se centra en saber qué equipo acabará segundo y cuáles serán los clubes que disputarán la Champions la temporada que viene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.