El Manchester United sigue a los tumbos tras igualar en casa ante el Arsenal

Autor: La Tercera

Los Diablos Rojos igualaron ante los Gunners en Old Trafford. Alexis Sánchez, lesionado, no volverá a jugar hasta 2019.


El Manchester United no levanta cabeza. Este miércoles, en duelo válido por la decimoquinta jornada de la Premier League, los Diablos Rojos igualaron como locales ante el Arsenal, que mereció mejor suerte.

Los Gunners, de hecho, hicieron el desgaste del partido y tuvieron las mejores ocasiones para anotar. Solo la impericia de sus atacantes, además de una buena actuación de David De Gea en los minutos finales del dueño de casa, salvó la paridad, que le sirve poco a ambos elencos en su lucha por seguir escalando en la tabla. Luego del 2-2, el Arsenal se mantiene en el cuarto puesto, en zona de clasificación a la Liga de Campeones, mientras que la escuadra de Alexis Sánchez alcanzó 23 puntos y, pese a que escaló hasta el sexto lugar de la clasificación, está a 18 unidades del Manchester City, sólido líder del certamen, y dejando malas sensaciones por su poco efectivo juego, que tiene a los rojos sumidos en la irregularidad (tres empates, una derrota y un triunfo en los últimos cinco duelos).

Mustafi (26′), abrió la cuenta para la visita, sin embargo a los 30′, Martial alcanzó la paridad. Los de Unai Emery no claudicaron en su esfuerzo y, a los 68′, Lacazette desequilibró otra vez el marcador, no obstante, la reacción de los anfitriones fue nuevamente inmediata y, a los 69′, Lingard igualó el encuentro. De ahí en más, los de Londres tuvieron al menos tres ocasiones para quedarse con la victoria, pero no supieron aprovecharlas de manera satisfactoria para sus aspiraciones.

En otros duelos de la jornada, en tanto, el Liverpool se impuso 1-3 al Burnley y sigue, con 39 puntos, como único escolta del City. El Tottenham, mientras, le ganó 3-1 al Southampton, llegando a 33 positivos en la clasificación, alcanzando el tercer puesto, pues sacaron provecho también de la caída del Chelsea (2-1 en su visita al Wolverhampton), que ahora se ubica en la cuarta posición.

 

Seguir leyendo