Manuel Iturra: “Me llamaron de Barcelona para pedirme referencias de Vidal”

Autor: La Tercera

El volante, flamante refuerzo del Villarreal, valoró al Rey y contó qué dijo cuando le preguntaron por el de San Joaquín desde el club catalán.


Manuel Iturra recobró inusitadamente el protagonismo al convertirse en flamante refuerzo del Villarreal. El mediocampista dejó el Málaga y el fútbol de ascenso en España para sumarse al Submarino Amarillo, equipo que durante esta temporada pretende volver a ser protagonista de la parte alta de La Liga y, además, competir con buenos argumentos en la Europa League.

El exfutbolista de la Universidad de Chile lleva varios años en la competencia hispana y, por lo mismo, es voz autorizada respecto del medio español. En una entrevista que concedió al Canal del Fútbol, de hecho, el otrora seleccionado nacional contó que el mismísimo Barcelona lo contactó antes de contratar a Arturo Vidal. “Su llegada al Barcelona me parece espectacular. A mí me llamaron del Barça para pedirme referencias de Arturo. Me extrañó que me preguntaran si podía encajar en el Barcelona… Yo decía: ‘¿Esa es una pregunta de verdad?’, porque él puede encajar en cualquier equipo”, aseguró. “Es un jugador muy completo. Para mí es un futbolista total. Completo. Completísimo. En verdad creía que esa pregunta era una broma. Más allá de que no sea del perfil Barcelona, todo lo suple con lo otro, con la garra, con el corazón, con la lucha y cualquier aficionado, de cualquier equipo, se identifica con esos jugadores”, añadió, sin escatimar elogios para el de San Joaquín.

Iturra, además, se refirió a la polémica que envuelve al propio Vidal con Claudio Bravo en la Selección. “Son dos figuras importantísimas. Ojalá que puedan limar las asperezas, dejar los egos y el orgullo de lado”, puntualizó. “La Selección los necesita, porque están al máximo nivel. Como dijo Alexis, Chile no se puede dar el lujo de tener a dos referentes de talla mundial peleados”, añadió.

“Las cosas se solucionan conversando. Si no pueden llegar a ser los amigos que eran antes, por el bien de Chile, que se dediquen a jugar y a hacerlo de lo mejor manera”, cerró.

 

Seguir leyendo