Manuel Pellegrini: "Vamos a ser fuertes"

Manuel Pellegrini, West Ham
Foto: West Ham United.

El chileno es oficializado como técnico del West Ham por tres temporadas. Promete un equipo ofensivo, con cinco refuerzos de calidad.



Sólo faltaba la firma para que fuese oficial. Ayer, Manuel Pellegrini estampó la rúbrica que lo unirá al West Ham United por las próximas tres temporadas, en un proyecto que promete revolucionar al elenco londinense.

Es que la marca Pellegrini genera expectación. Todo se convulsiona. Apenas se confirmó su llegada, su nombre acaparó las principales portadas de los medios ingleses, que no perdieron la oportunidad para destacar la campaña del técnico chileno en el Manchester City, club que sacó campeón durante la temporada 2013-2014: "Como ganador del título de la Premier League con el Manchester City en 2014 y ex jefe del Real Madrid, Pellegrini aporta una gran experiencia al West Ham", destacó el Daily Star.

Lo cierto es que el reemplazante de David Moyes en la banca fue presentado en sociedad a través de las redes sociales del club. "Muy feliz y motivado de volver a la Premier League y de entrenar un equipo con tanta historia como el West Ham United", fueron las primeras palabras de Pellegrini.

Después, en declaraciones al sitio oficial, el Ingeniero se trazó los objetivos para la temporada entrante. Quiere volver a meter en la pelea a uno de los clubes con más historia de Inglaterra. La temporada pasada terminaron en la 13ª posición, con apenas 42 unidades: "West Ham tiene un muy buen equipo. Conozco a todos los jugadores y vi la mayoría de los partidos de la temporada pasada, así que estoy seguro de que, con los jugadores que tenemos. y sumando quizás con otros cuatro o cinco jugadores, vamos a tener un equipo fuerte ".

Junto a Mario Husillos, quien asumirá como director deportivo tras renunciar en el Málaga. "El West Ham tuvo una temporada difícil y espero que la próxima podamos jugar un fútbol que deleite a los fanáticos. Siempre juego fútbol de ataque y debemos tratar de alcanzar los objetivos importantes en la temporada", dije Pellegrini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.