Manuel Pellegrini vive sus días más difíciles en Inglaterra

Manuel Pellegrini
Foto: Reuters

La derrota frente al Arsenal hunde al West Ham del Ingeniero en el 16º puesto de la tabla de la Premier League, muy lejos de los objetivos que se habían propuesto la dirigencia y el técnico chileno. El partido del sábado ante el Southampton asoma como vital para su permanencia.



Manuel Pellegrini vive sus días más difíciles en Inglaterra. El West Ham United  sigue sin encontrar el rumbo. Este lunes cayó por 1-3 frente al Arsenal, por la Premier League, en uno de los clásicos londinenses y ocupa el 16º puesto en la tabla de la Premier League. Un puesto que, ciertamente, está muy por debajo de las expectactivas iniciales de un club que gastó US$ 88 millones en fichajes, en una política sostenida de gastos desde que el chileno ocupa la banca. Con ese presupuesto, se convirtió, según consigna el sitio especializado Transfermarkt, en el noveno equipo que más gastó en esta temporada en la competencia británica.

La prensa isleña ya comienza a describir un escenario impensado desde que el técnico chileno llegó al club, avalado por las campañas que cumplió en el Manchester City y con la finalidad de convertir a los Hammers en animadores de una de las principales competencias en el mundo: que deje de ser el técnico del equipo capitalino. Los Hammers están apenas un punto sobre los puestos de descenso, un escenario que aterra a los propietarios del club, David Sullivan y David Gold.

"Los dueños del Arsenal discuten el futuro de Pellegrini después de la derrota ante el Arsenal", titula, por ejemplo, la cadena Sky Sports. El mismo medio consigna que hay dos opciones que seducen a la dirigencia: el ex técnico del Manchester United David Moyes y el español Rafael Benítez, quien actualmente dirige al Dalian Yifang. Este último, en todo caso, ha descartado, al menos públicamente, que vaya a retornar a Inglaterra, pues prioriza el desarrollo del proyecto que le encomendó el club asiático.

Plazo fatal

Más específica es la edición digital del Daily Mail. El medio electrónico coincide en que el futuro del técnico chileno en el West Ham United está 'en escrutinio'. Sin embargo, acotan que Pellegrini tendrá una última oportunidad para redimirse: ante el Southampton, el sábado, desde las 11.30 horas de Chile, como visitante.

El duelo ante The Saints cobra vital importancia en el actual escenario, pues se trata de una de las escuadras que pueden darle alcance al cuadro del ex defensor de Universidad de Chile: están separados por un punto. Si Pellegrini logra remecer a sus dirigidos y conseguir una victoria, al menos pospondría en un par de días su salida.

Al margen de la incómoda posición en la tabla, lo que complica es la escasa productividad del West Ham: apenas un triunfo en los últimos 11 partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.