Maradona padece "artritis severa" y deberá operarse "las dos rodillas"

Uno de los médicos del argentino confirmó el diagnóstico y aseguró que el exjugador no tiene otra solución más que someterse a una cirugía.


El estado de salud de Diego Maradona sigue alertando a sus fanáticos. El exjugador se ha dejado ver con evidentes complicaciones físicas, exhibiendo algunos problemas incluso de desplazamiento, por lo que en México comenzaron a levantarse un sinfín de argumentos para explicar la alicaída condición del flamante entrenador del Dorados de Sinaloa, del ascenso azteca.

Este viernes, sin embargo, uno de los médicos del transandino explicó sus dolencias y confirmó que el otrora futbolista padece artritis severa y que, para intentar corregir sus complicaciones, deberá someterse prontamente a una intervención quirúrgica.

"Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pueda atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera. Tiene una artritis severa en sus dos rodillas. Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", dijo el médico colombiano Germán Ochoa.

"Maradona ya sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas", agregó el facultativo al canal argentino Todo Noticias. "A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular. Diego es joven, tiene 57 años, pero sus rodillas no tienen otra solución", enfatizó. "No va a suceder que no pueda caminar. No va a llegar a eso. Los avances tecnológicos permiten una solución, pero la manera más prudente de llegar a ella es operarle ambas rodillas", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles