Maradona se disculpa tras molestia de la FIFA por sus críticas

maradona

El argentino calificó de "robo monumental" el arbitraje del duelo entre Inglaterra y Colombia. El organismo internacional rechazó sus expresiones y ahora el ex jugador se retractó por intermedio de su abogado.



Diego Maradona se disculpó con la FIFA, a través de su abogado, por los comentarios realizados acerca de que la victoria de Inglaterra frente a Colombia por los octavos de final del Mundial "fue un robo" y que el árbitro Mark Geiger no estuvo a la altura del encuentro.

Maradona había criticado con dureza lo ocurrido en ese encuentro, generando una dura respuesta de parte de la FIFA.

"Diego Maradona se disculpa con Presidente (de la FIFA Gianni) Infantino por sus dichos sobre Fifa y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros", dijo el jueves su abogado, Matías Morla, en su cuenta de Twitter.

El miércoles por la noche, la FIFA había dicho que reprobaba "enérgicamente" los comentarios del exastro argentino.

"Tras los comentarios de Diego Armando Maradona (...) la FIFA reprueba enérgicamente las críticas sobre el comportamiento de los responsables del partido que consideran ha sido positivo en encuentro duro y muy emocionante", dijo el organismo en un comunicado.

"También considera que los comentarios adicionales e insinuaciones hechas son completamente inapropiadas e infundadas", dijo.

Inglaterra ganó el encuentro de octavos de final en los penales después de 120 minutos marcados por riñas entre los jugadores, protestas al árbitro y simulaciones de lesiones.

La FIFA dijo que hacía todo lo que estaba en sus manos para asegurar que los principios de juego limpio, integridad y respeto "estén en la primera línea de este Mundial".

En este contexto, la FIFA dijo que "lamentaba leer tales declaraciones de un jugador que ha hecho historia en nuestro deporte".

Maradona había dicho que "esto hay que denunciarlo (...) esto no puede quedar así, es un error fatal, no importa que lo esté diciendo Maradona (...) Yo le dije a Infantino 'yo vengo (a la FIFA) si cambiamos todo (...) Y hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano".

También destacó que Geiger no debería dirigir "un partido de esta magnitud".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.