Maradona vuelve a cargar contra Sampaoli: “Contrataron a un ajedrecista”

Autor: La Tercera

El ex futbolista comentó en su programa, La Mano del Diez, sobre el desempeño de Sampaoli y la responsabilidad que le transmite a Lionel Messi.


Diego Maradona sigue lamentando la eliminación de Argentina. El ex futbolista habló sobre Jorge Sampaoli, a quien tachó de “ajedrecista”, en su programa La Mano del Diez, de la televisión venezolana.

“Nosotros metimos a un ajedrecista como técnico, nosotros perdimos identidad y estamos regalando presitigio, yo exijo eso nada más al presidente de la AFA”, dijo el zurdo, en un estudio en el que también estaba el ex delantero David Trezeguet.

Además, defendió a Messi, sobre la responsabilidad que el técnico le transmitía en los partidos. “Sampaoli pretendía que él resolviera todo. Leo se enredaba en el partido. Le pasaba la pelota a Biglia o a Enzo Pérez y le devolvían una carretilla de adoquines”, comentó.

Luego, hizo un análisis de la situación del fútbol trasandino. “Argentina está a la deriva. Vamos a hacer un equipo, dirigencial primero, con jugadores que sepan de fútbol. Hay muchos que le tiras la pelota y te la devuelven con la mano”, dijo. Y ejemplificó: “Yo me encuentro con Davor Suker, que fue compañero mío en el Sevilla, y él está en la Federación de Croacia, y tiene una relación bárbara con los jugadores”.

Seguir leyendo