El Maratón de Santiago 2020 ya tiene fecha: 19 de abril

Maratón Santiago

Por primera vez la prueba se disputará la segunda quincena de abril. Las inscripciones se abrirán el octubre.



En precisos ocho meses más se llevará a cabo una versión de la prueba atlética más masiva de la capital. El Maratón de Santiago 2020 ya tiene fecha definida: será el domingo 19 de abril.

Será la 14ª versión de la carrera, y se espera que convoque a 33 mil corredores de todo el país y el extranjero. También hay fecha para la apertura de las inscripciones: el 7 de octubre.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago, comenta que "podemos anunciar la fecha de nuestra próxima versión y del calendario de hitos que en estos ocho meses nos llevará a preparar la mayor fiesta deportiva del país".

Este año se incorpora Nike como sponsor técnico oficial. Esa y otras novedades se irán actualizando en estos ocho meses en el sitio oficial del evento.

"Nuestro sueño es convertirnos en un referente, más allá del ámbito deportivo; un crecimiento que ya se ha impulsado en las últimas versiones con sus alcances sociales (Maratón Social), así como de educación y fomento de la práctica deportiva", agrega Aguirre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.